Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Schreefel no da opción y estrena su palmarés con el Helsingborg Open

Redacción | 07 de septiembre de 2014

Dewi Claire Schreefel con el trofeo que la acredita como ganadora del Helsingborg Open (foto: LET)

A lo grande. Así ha ganado su primer título en el Ladies European Tour, el Helsinborg Open, Dewi Claire Schreefel, lo que se traduce en terminar firmando la mejor vuelta del domingo con 66 golpes (-6), liderar el torneo desde el primer día y finalizar a siete golpes de la segunda clasificada, la australiana Rebecca Artis.

Ambas salían juntas en la partida estelar del día junto a Caroline Hedwall. La defensora del título, Artis, partía a dos golpes de Schreefel mientras que Hedwall lo hacía a tres. La diferencia es que la sueca nunca presentó batalla real y al paso por el nueve acumulaba tres bogeys que completó con otros dos en los nueve siguientes, mientras que Artis intentó mantener el pulso al torneo hasta que Schreefel dijo basta y, como sucedió ayer, un arreón en el tramo final le proporcionó la victoria.

Y es que hasta el hoyo 9 se mantenía cierta cordialidad dentro de la batalla y ninguna terminaba de despegarse de la otra, pasando ambas con un acumulado de +1 en sus tarjetas. Sin embargo, en el segundo tramo del Vasatorps Golfklubb las dos jugadoras se quitaron el disfraz y se tiraron a la yugular de su contrincante a base de birdies. Del 10 al 12 Artis se daba un homenaje restando tres golpes seguidos a lo que la holandesa respondía con dos. En el 13 ambas se dieron una tregua, pero las hostilidades se reanudaron en el 14 donde ambas volvieron a dejar la cosa en tablas tras firmar sendos birdies.

Ahí la cosa cambió. Al igual que ocurría ayer, Schreefel tiró la calculadora a la basura y apostó todo a ganador. La suerte, o más bien su buen hacer con los palos, le sonrió y terminó con dos birdies más, uno en el 15 y un último en el 18 que remataba la faena, aunque a esas alturas la australiana había dimitido y tras el bogey firmado en el 16 ya sabía que no podría revalidar el título del año pasado.

Al final, -17 en el agregado de la holandesa que, tras su triunfo, hablaba acerca de su mejora en el juego indicando que llevaba “cinco años como profesional y cada año ha sido mejor, pero sentía que este era el año en el que podría ganar. Todos los elementos de mi juego estaban encajando”.

Aparte de Schreefel, la otra gran protagonista este domingo en Suecia fue Laura Davies. La veterana jugadora inglesa compartió con la ganadora la vuelta más baja del día, con exhibición incluida en los pares cinco de los hoyos 3 y 6 de donde se marchaba con sendos eagles en la bolsa. Si no hubiera sido por un par de bogeys al uno y al nueve, Davies se hubiera ido a casa club con -8 y segunda en solitario. Al final tercer puesto, el mejor de la temporada para la inglesa.

Por su parte, Patricia Sanz firmó su peor tarjeta de la semana, un 76 (+4) que la ha desplazado hasta la quincuagésima posición. La madrileña ha tenido tramo infernal del hoyo 4 al 7 donde ha salido con seis golpes de más en su tarjeta, incluido un triple bogey en el hoyo 5. Consiguió parar la sangría con birdie al 8 pero ya se presentaba muy complicado intentar levantar el resultado y subir posiciones en el torneo.

Resultados y clasificación finales del Helsingborg Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: