Más de 20.500 espectadores congregados en dos jornadas, cerca de 100 periodistas internacionales y once de las estrellas internacionales del golf embajadores de marca Schüco, entre los que destacó Ian Poulter, se dieron cita a finales de julio en el Schüco Open 2011 celebrado en el Club de Golf Hubbelrath de Düsseldorf, donde se superaron todas las expectativas bajo una atmósfera de máxima emoción.
Tras las dos primeras ediciones en Bielefeld (2009) y Halle, Westfalia (2010), el tercer Schüco Open se ha convertido en la referencia del compromiso de la compañía con el golf. «Nuestra decisión de trabajar junto al Club de Golf Hubbelrath y ampliar el torneo a dos días ha sido muy acertada», declaró Dirk U. Hindrichs. El presidente y CEO de Schüco International KG se mostró muy satisfecho con el torneo y, sobre todo, con la sólida afluencia de los aficionados al golf de toda Alemania. El inglés Ian Poulter se ganó los favores del público junto al sueco Henrik Stenson al alzarse con el Schüco Match Play el sábado y el Schüco Open el domingo.
Acercar el golf a un público más amplio es uno de los objetivos principales del Schüco Open. Alrededor de 8.000 espectadores siguieron a sus ídolos durante el Schüco Match Play, viendo en acción a los embajadores de marca Martin Kaymer, los españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, Henrik Stenson, Geoff Ogilvy, Bubba Watson, Ian Poulter, Dustin Johnson, Grégory Havret, Edoardo Molinari y Liang Wenchong, así como el jovencísimo profesional alemán Maximilian Kieffer.
En el segundo día del Schüco Open se alcanzó un nuevo récord de asistencia con 12.500 espectadores, que fueron obsequiados con un entretenido golf de primer nivel, en el que no se disputaban ni puntuación para el ranking mundial ni premios en metálico. Buena prueba de la diversión y disfrute de jugar al golf la ofrecieron muy especialmente Miguel Ángel Jiménez, Bubba Watson, Ian Poulter y Henrik Stenson, quienes entusiasmaron al público durante toda su actuación.
El mejor jugador profesional de Alemania y actual número seis mundial, Martin Kaymer, jugaba este torneo en casa y muchos espectadores fueron testigos de la primera aparición del golfista de 26 años en un campo cerca de su ciudad natal, Mettmann. Kaymer firmó cientos de autógrafos junto a los embajadores de marca Schüco y otros jugadores invitados.
El ganador del torneo, Ian Poulter, alcanzó el primer puesto y la Winner’s Cup de Schüco con un fantástico 67 (cinco bajo par). Maximilian Kieffer estuvo encantado con su segundo puesto, finalizando tres golpes por detrás. En el primer día del torneo Poulter conquistó el Schüco Match Play formando equipo con Henrik Stenson.
Los jóvenes espectadores no sólo pudieron ver de cerca a sus ídolos del golf en el Schüco Open, sino que también tuvieron la oportunidad de hacer el tee de salida ellos mismos. La campaña «Schüco Green Pirates» tiene como objetivo apoyar a niños de entre cinco y doce años a aprender sobre los temas golf y energía.
Más de 200 niños han aprendido jugando que el golf destaca por su armonía con la naturaleza. «Es muy importante para Schüco llevar su compromiso con el golf y el medio ambiente a niños y jóvenes. Los “Schüco Green Pirates” pueden por tanto ver a sus ídolos de cerca practicando ellos mismos este deporte” declaró sobre la iniciativa Tanja Brinks, directora de marketing de Schüco.
Además del aspecto deportivo, la responsabilidad social del tee de salida a la protección del clima juega un importante papel en la compañía. Schüco apoya la iniciativa «KidSwing International» y a través de ella, promociona el golf como terapia y vía de integración de niños y jóvenes discapacitados y enfermos. El programa de entrenamiento emplea sillas de ruedas especiales, conocidas como Powergolfers. Los propios Martin Kaymer y Dirk U. Hindrichs presentaron KidSwing International subidos a un Powergolfer.
Tras dos días de torneo de golf “world-class”, Dirk U. Hindrichs ha confirmado el futuro del Schüco Open: «Desde la primera edición en Bielefeld, el torneo ha ido creciendo de forma exponencial y ya estamos pensando cómo será el Schüco Open 2012.»
Además de contar con los dos embajadores de marca españoles, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, el Schüco Open 2011 contó con una gran representación ibérica. Destacados medios de comunicación, así como miembros de la red Schüco Network de España y Portugal disfrutaron de este fantástico evento, en el que tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones de Schüco, los atractivos turísticos de la zona y desafiar a las estrellas del golf en el campo.
Deja un comentario