Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Schwartzel es la referencia en Leopard Creek

Enrique Soto | 26 de noviembre de 2013

Han pasado doce meses, pero la victoria de Charl Schwartzel en el Alfred Dunhill Championship de 2012 todavía resuena en los anales del European Tour. Fueron doce los golpes de ventaja que mantuvo el sudafricano sobre Kristoffer Broberg, por aquel entonces joven y prometedor valor del circuito. Pero es que la semana anterior, en el Abierto de Tailandia, Charl ganó por once impactos, recordando aquellos últimos hoyos del Augusta National donde se vistió de verde. Puede que se le dé bien este tramo de la temporada o simplemente que adore el Leopard Creek Country Club, el campo donde se disputa, pero no es de extrañar que todos los ojos se centren en él entre el jueves y el domingo.

Tras quedarse muy cerca de ganar por primera vez el South African Open la semana pasada, Charl sigue apoyando los torneos en su país, especialmente tras haber conseguido el triunfo en dos ediciones anteriores de este campeonato. La primera llegó en los inicios de su carrera, con veinte años, mientras la segunda, como hemos dicho, vino con récord incluido (tercera ventaja más abultada en la historia del circuito). “Pienso en Leopard Creek muchos días”, declaró. “Es probablemente mi torneo favorito de la temporada. Estoy muy contento por volver y especialmente este año, en que defiendo título. Siempre me he sentido muy cómodo aquí y espero que siga así esta semana, aunque no espero ganar de nuevo por doce golpes”.

Sus registros en este recorrido no se quedan solo en esas dos victorias, sino que, además, Schwartzel ha finalizado en tres ocasiones segundo (2007, 2010 y 2011). Tras firmar un cuarto puesto la semana pasada, en la que llegó a liderar durante buena parte del campeonato, busca redención en su campo talismán, acompañado de nada menos que de sesenta y un jugadores locales. El golf sudafricano sigue mostrando una enorme cantera emergente y las ocho pruebas que se disputan este año en el Circuito Europeo son toda una ayuda, especialmente para un país que se encuentra a unas cuantas horas de avión del viejo continente. Darren Fichardt, Richard Sterne, George Coetzee o Dawie Van der Walt son otros de los favoritos para el triunfo esta semana.

Seis españoles se han trasladado hasta Malelane para la competición: Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Pablo Martín, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral. El primero es el que mejor forma ha demostrado durante las últimas pruebas, especialmente en el final de la Race to Dubai y el Abierto de Sudáfrica, donde finalizó sexto. En total, son ya seis cortes consecutivos los que ha superado Cañizares, cada vez con más control de lo que pasa por su cabeza en el campo, más preparado para desplegar el potencial que le llevó a ganar la primera prueba que disputó en la élite.

Garrido y Martín llegan con las ganas de rememorar viejos tiempos y engancharse de nuevo al lugar al que pertenecen, mientras que Otaegui, Elvira y Del Moral buscan hacerse un hueco tras conseguir recientemente la tarjeta. No les fue muy bien en su primer intento (ninguno superó el corte), pero el juego que desplegaron en las últimas pruebas de la pasada temporada sigue ahí, esperando despertar en un campo en el que, en las últimas siete ediciones, cuenta con tres triunfos españoles.

Lista de participantes

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: