Para contextualizar las hazañas de las estrellas del golf se necesita otro marco de referencia, una vara de medir distinta a la que usan los amateurs a la hora de valorar sus logros. Los golpes no son los mismos, los campos se empequeñecen ante el asalto de los profesionales y las diferencias con respecto a los aficionados se acentúan. Pero cuando un profesional de élite afirma que un compañero suyo «ha jugado a otra cosa», hay que pararse a estimar la proeza del jugador en cuestión.
«Es curioso cómo Charl y Lee han superado los 20 bajo par en los dos últimos años, porque no parece que puedas lograr ese tipo de resultados en este campo. Ambos se merecían la victoria y yo no puedo quedarme insatisfecho con cómo me ha ido la semana», declaraba al finalizar su vuelta el astro de Borriol, dejando clara la magnitud de la hazaña del ganador final del Thailand Golf Championship, Charl Schwartzel.
Y si queda algún incrédulo, basta con echar un vistazo a la clasificación general. Once golpes de ventaja sobre los segundos, Bubba Watson y Thitiphun Chuayprakong, y trece con respecto a Sergio García. 65 golpes para cerrar un torneo que ya dominaba con claridad, en un campo que, como bien decía García, en absoluto es fácil. La primera victoria desde el Masters de 2011, dejando atrás por fin el recuerdo una lesión que le complicó la parte central del año.
«Siempre lo he tenido en el bolsillo. El único bogey que he hecho en toda la semana es un buen resumen de mi juego. He jugado un golf prácticamente impecable», indicaba Schwartzel sin un atisbo de soberbia en sus palabras.
Por detrás, el sucesor de Schwartzel en el Masters de Augusta cerraba el torneo dando espectáculo en Amata Springs con siete birdies sin fallo, atacando todas las banderas y despertando la admiración del público tailandés, que apoyó hasta el final a su compatriota Chuayprakong (segundo junto al zurdo sudafricano).
Además del gran cuarto puesto de Sergio García, el cacereño Javi Colomo ganaba terreno en la jornada final y su -2 le permitía ascender a la vigésimo segunda plaza compartida, una posición que le ha hecho ascender a la vigésimo octava posición de la orden de mérito del Asian Tour en la penúltima prueba del año. La semana que viene se cierra la temporada en el Iskandar Johor Open, torneo que jugarán los dos españoles presentes en Tailandia.
Deja un comentario