En el hoyo 13, un par cinco accesible cuesta abajo, Scott Hend pegaba un drive brutal de más de 366 metros que acompañaba de un hierro preciso que casi se transforma en albatros. El eagle firmado le ponía con menos cinco y líder en el torneo. Acompañó el australiano su final de recorrido con otros dos birdies y solamente el error cometido en la última bandera del día le impidió despegarse más en la clasificación del True Thailand Classic, torneo cosancionado por los circuitos asiático y europeo.
Aunque para muchos pueda ser un desconocido, Hend es uno de los grandes nombres del Asian Tour con seis victorias en su haber, una de ellas el año pasado en Hong Kong donde se estrenaba como ganador de una prueba del European Tour. Hoy se ha mostrado muy sólido, con buenos hierros y sacando partido al juego corto como en el chip del 15 del que salía con su cuarto birdie del día, además de contar con una generosa dosis de buena suerte en el tramo final del recorrido. De momento está en lo más alto pero, a falta de una vuelta, el australiano no podría tener enemigos más formidables como los que le persiguen. Acechando, a un solo impacto, están Thongchai Jaidee y Miguel Ángel Jiménez.
Sin dar la exhibición con la que se marchó líder ayer, Jiménez ha vuelto mostrar buena cara y ha salido sin un solo error del Black Mountain Golf Club. Mucho más sólido que ayer de tee a green, capturando once de las catorce calles y trece de los dieciocho greens, a poco que el putter hubiera estado más fino el malagueño estaría liderando el torneo. Tras el 69 (-3) firmado hoy, las sensaciones a falta de una jornada son inmejorables y ya sabemos la pasión que despierta Asia en Jiménez, además de los buenos resultados que suele sacar por estos lares, por lo que este domingo tenemos todas las papeletas para volver a ver a un Jiménez protagonista al final de un torneo.
«Solo he hecho tres birdies pero he terminado la vuelta sin bogeys. En el último he estado a punto de hacer birdie, pero he fallado por poco. Estoy jugando bien y le estoy pegando bien. He fallado unos cuantos putts pero me estoy creando muchas oportunidades», resumía Jiménez, que en la jornada decisiva volverá a verse las caras con otro ilustre veterano. «He jugado tres vueltas con Kiradech y mañana jugaré con Thongchai. Es bueno para el torneo que haya jugadores tailandeses luchando por el título».
Por su parte, Jaidee vuelve a ser profeta en su tierra de donde siempre sale con buenos resultados y el menos cinco de hoy le deja segundo empatado con Jiménez y asumiendo el cartel de favorito con el que partía. A dos golpes de la cabeza también asoma otro de los grandes nombres del torneo, el tailandés Kiradech Aphirbanrat.
Pero si Scott Hend es líder gracias a un día fantástico y Jiménez claro aspirante al triunfo, el auténtico protagonismo del día hay que dárselo a Javi Colomo. Tras salvar ayer el corte a lo grande con un excelente 67 hoy se ha desatado, dando una vuelta de tuerca más y firmando la mejor tarjeta del día junto a Jyoti Randhawa, un 65 (-7) que le ha disparado en la clasificación hasta el noveno puesto. Una ronda espectacular plagada de siete birdies y sin ningún error sustentada en un trabajo espectacular con los hierros y el putter. El extremeño ha cazado todos los greens menos uno a pesar de caer solo la mitad de las veces en la calle. Seguro con el putt, cerrando las ocasiones que se presentaban, Colomo se encuentra a cinco golpes de la cabeza pero, sobre todo, con la confianza de haber ido a más con cada paso que daba en el torneo.
“He estado muy sólido de tee a green y muy bien con el putt. A pesar de que estaba jugando bien, los resultados no acompañaban pero hoy todo ha encajado. Esto me da mucha confianza porque no es fácil hacer un menos siete en el European Tour. Mañana jugaré agresivo y veremos qué pasa”, explicaba un exhultante Colomo.
Excelente también la vuelta de Jorge Campillo que se coloca decimotercero tras una jornada espectacular en la que ha vuelto a demostrar que de vez en cuando es capaz de hacer rondas fuera de serie. Esta vez se ha agenciado seis birdies sin error, tres de ellos consecutivos en los tres últimos hoyos, para firmar un 66 (-6) e irse a un agregado de menos nueve. En la misma posición se encuentra Rafa Cabrera-Bello que también ha tenido un día sin errores, lo que le ha permitido acabar con el 69 (-3) final.
Los últimos españoles en la clasificación son Adrián Otaegui y Carlos Pigem, que descienden hasta la vigésimo séptima posición tras firmar dos tarjetas de 71 (-1) y 72 (-2) golpes respectivamente. A falta de una vuelta, el torneo de los españoles es sensacional con los seis jugadores que han pasado el corte dentro del top 30 y dos de ellos con opciones para llevarse el triunfo este domingo.
Resultados de la tercera ronda del True Thailand Classic
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Black Mountain Carlos Pigem Eduardo de la Riva European Tour Javier Colomo Jorge Campillo Kiradech Aphibarnrat Michael Hoey Miguel Ángel Jiménez Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richard T. Lee Scott Hend Thailand Classic Thongchai Jaidee Tom Lewis True Thailand Classic
Deja un comentario