Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Scott Stallings busca redimirse en el Humana Challenge

Carlos Palomo | 20 de enero de 2013

Hay ocasiones en las que este deporte parece regido por las directrices de un caprichoso guionista de Hollywood. La semana pasada, nuestro amigo guionista se lució con la bonita historia de la victoria de un rookie en su primer torneo como profesional en el PGA Tour. Esta semana nos presenta un relato de redención. De vengaza incluso: la de Scott Stallings contra el Humana Challenge, torneo que el año pasado tuvo que abandonar por problemas en sus costillas y este año lidera con contundencia a falta de una jornada.

Eliminados los ficticios guionistas, nos quedamos con la realidad. La del dominio del jugador americano Scott Stallings tras 54 hoyos una vez firmada una tercera ronda de 63 golpes (-9) que le permite encaramarse a lo más alto de la clasificación. Su acumulado de 22 golpes bajo par le aporta una ventaja de cinco golpes respecto al grupo de los segundos clasificados entre los que destaca el ganador del Open Championship, Stewart Cink.

Como toda historia de venganza o redención, la de Scott Stalligns tuvo un comienzo. Fue hace doce meses, cuando al llegar al complejo de La Quinta solo pudo jugar nueve hoyos en el Humana Challenge del 2012. Su compañero de partido, Carl Pettersson fue contundente: «O te retiras tú o me retiro yo. No puedo verte así más», refiriéndose así el sueco a las secuelas producidas en su compañero de partido por culpa de los cartílagos rotos en cinco de sus costillas.

Retando a sus fantasmas, Stallings volvió hace tres días al complejo de La Quinta para disputar el antiguamente denominado Bob Hope Classic y empezó con un buen 66 mejorado posteriormente por dos rondas de 65 y 63 golpes que le dejan en bandeja su tercera victoria en el PGA Tour. Su estrategia en la jornada del sábado no fue otra sino la de seguir jugando agresivo, tal y como había hecho las rondas anteriores, atacando todas las banderas asequibles de los tres recorridos en los que se disputa este torneo del PGA Tour con seña de identidad propia.

Cabe destacar la presencia de dos eagles en su tarjeta en pleno moving day, el primero de ellos logrado gracias a un certero hierro 6 que aterrizó a menos de tres metros de la bandera en el hoyo 13. Más tarde, embocó un putt de 7 metros cuesta abajo en el hoyo 8. «Pegué un buen drive pero gracias a que tenía un hierro 8 pude dejarla en mitad del green», recordaba el protagonista sin poder ocultar la sonrisa en su rostro.

Tal vez su mayor amenaza a falta de 18 hoyos sea Stewart Cink, desaparecido en combate en los últimos tres años desde que ganase la Jarra de Clarete pero que parece haber resurgido en las cálidas temperaturas californianas. Hoy saldrá en el partido estelar junto al líder Stallings y su compatriota Roberto Castro, obligados ambos a remontar.

Castro perdió terreno en esta tercera joranda después de coliderar este Humana Challenge en las dos primeas jornadas. Firmó un 69 (-3) en el Palmer Course que al mismo tiempo le hace abandonar el primer puesto pero que le mantiene con opciones de victoria al igual que al resto de jugadores empatados con -17. Sin embargo, parece que el torneo depende más de la capacidad de manejar la ventaja de cinco golpes por parte de Stallings más que de los rivales. En pocas horas, nuestro guionista escribirá el guión final de este interesante tercera cita del PGA Tour.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: