Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Scott W. Fernández se luce en el prestigioso St. Andrews Links Trophy

Jorge Villena | 10 de junio de 2012

El granadino Scott W. Fernández ha firmado un notable octavo puesto en la 25ª edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, que ha concluido en el mítico campo escocés con una exhibición de juego del holandés Daan Huizing, que ha demostrado que es uno de los mejores golfistas amateurs del mundo.

En la tercera y última jornada, en la que los 44 supervivientes del corte disputaron 36 hoyos, Scott W. Fernández se anotó rondas de 67 y 70 impactos para un total de 282 que le metió de lleno en el top 10 del torneo. El otro jugador español que pasó la criba, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, se fue hasta los 297 golpes. Además, han jugado en St. Andrews con menos fortuna los ilerdenses Emilio Cuartero y Carlos Pigem.

Tanto Juan Francisco Sarasti como Scott W. Fernández se adentraron en el grupo de 44 privilegiados que pasaron corte en el torneo, una vez cerrada la segunda manga. El primero ocupó la 19ª plaza con 144 golpes (+2), mientras que el segundo pasó la criba en la 31ª posición con un impacto más. En el liderato se consolidaba un intratable Daan Huizing, que dominaba la prueba con 129 golpes (-14). Al final, su renta respecto del segundo clasificado fue de 14 golpes.

El propio Juan Francisco Sarasti fue asimismo el mejor español en la primera jornada del torneo, en la que firmó el par (71), un registro ligeramente alejado del que se apuntó el líder, el talentoso Daan Huizing (65,-6). Carlos Pigem (73) y Scott W. Fernández (76) guardaban igualmente cuantiosas opciones de pasar corte.

Y es que el primer objetivo de los participantes era el de entrar en el grupo de los 40 mejores al término de las dos primeras jornadas. En la última jornada los 44 supervivientes completarán otros 36 hoyos.
En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).

El año pasado la victoria correspondió al inglés Tom Lewis. Carlos Pigem, el mejor español clasificado, se quedó a las puertas de pasar corte, un objetivo que tampoco alcanzaron Gerard Piris, Juan Francisco Sarasti, Antonio Hortal y Xavi Puig.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3388

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: