Nueva polémica alrededor de la mediática figura de Tiger Woods. Brandel Chamblee, ex jugador profesional y uno de los analistas más respetados de Golf Channel, otorgaba una contundente «F» (el equivalente al «muy deficiente») al número 1 del mundo en un breve artículo publicado en Golf.com en el que ponía calificaciones a la actuación de algunas de las principales figuras del mundo golfístico durante este año.
Pero el escándalo no viene por la nota en sí, sino por su justificación. Chamblee en absoluto valoraba el fracaso de Tiger Woods en los grandes, sino que centraba su crítica en la «actitud indiferente» (o desdeñosa, otra posible traducción del término «cavalier» que Chamblee utiliza) que Tiger tenía hacia las reglas del golf, actitud que eclipsa sus cinco victorias en la temporada o el premio al mejor jugador del año.
Para ilustrar su razonamiento, Chamblee recordaba una anécdota infantil en la que contaba como a él también le habían puesto una F en un examen de matemáticas que había hecho perfecto… pero en el que había copiado.
Recordamos que Tiger se ha visto implicado en cuatro polémicas de reglas a lo largo de la temporada. Después de sufrir su primera penalización en Abu Dhabi, Woods estuvo a punto de ser descalificado en el Masters después de realizar un dropaje incorrecto durante la segunda jornada, posteriormente realizó un dropaje sospechoso durante la última jornada de The Players, un torneo que acabó ganando, y discutió una penalización en la que incurrió durante la segunda vuelta del BMW Championship.
Chamblee, habitualmente crítico con Tiger y con su entrenador Sean Foley, es el primero que declara abiertamente en un medio de peso que Tiger ha hecho trampas y las reacciones no se han hecho esperar. Para empezar, el superagente del número 1 del mundo, Mark Steinberg, ha hecho unas declaraciones contundentes a ESPN.com.
«No hay nada peor para un golfista que llamarle tramposo. Esto es lo más lamentable que he visto en mi vida», declaraba un enojado Steinberg. «Hay ciertas cosas que no pueden dejarse sin respuesta. No sé si habrá que emprender medidas legales».
Habrá que ver cómo evoluciona la polémica y las posibles ramificaciones legales, aunque sorprendería que Chamblee tuviera que responder en un juzgado por ofrecer su parecer en una columna de opinión.
Deja un comentario