Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Se aplaza el comienzo del European Tour 2013

Redacción | 06 de diciembre de 2012

Las copiosas lluvias caídas sobre el recorrido de Royal Durban han obligado al aplazamiento de la primera jornada del The Nelson Mandela Championship presented by ISPS Handa, torneo inaugural del European Tour y que se reanudará en la mañana del viernes.

La acumulación de precipitaciones en los dos últimos meses y los chaparrones caídos durante el día han afectado a las calles y al rough, aunque los tees y los greens aguantan el embate de los elementos.

Se quedan sin estrenarse los españoles desplazados a Sudáfrica en este torneo de nuevo cuño valedero para el European Tour y el Sunshine Tour, respaldado por ISPS Handa, la empresa del filántropo Haruhisa Handa, y cuya recaudación servirá para financiar al Nelson Mandela Children’s Fund, una de las organizaciones benéficas promovidas por el expresidente sudafricano para proteger a la infancia.

Siete son los españoles que no han querido perder la oportunidad de comenzar con buen pie la temporada 2013, entre los que destaca la presencia de Pablo Larrazábal, uno de los tres jugadores del plantel del torneo incluidos entre los 100 mejores del ranking mundial (los otros son los locales Branden Grace y George Coetzee), y los recién graduados Eduardo de la Riva y Carlos del Moral, que hace escasas fechas estaban batiéndose el cobre en el complejo del PGA Catalunya Resort para ganarse una plaza en el European Tour. También están presentes en Durban José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido y Jorge Campillo, que el año pasado conservaron su plaza en la primera división europea sin excesivos problemas (Cañizares incluso se ganó su puesto en la final de Dubái).

Entre los jugadores reunidos en Sudáfrica destaca el numerosísimo contingente local encabezado por Branden Grace Grace, la sorpresa del año pasado, George Coetzee, el recuperado Tim Clark y Thomas Aiken, ganador del Open de España 2011, que estarán bien escoltados por otra sesentena larga de compatriotas. También habrá que seguir de cerca al sueco Kristoffer Broberg, la sensación del Challenge Tour en 2012, que afronta su primera temporada completa entre «los mayores», el danés Soren Kjeldsen, el irlandés Peter Lawrie y el francés Gregory Bourdy, además de prácticamente todos los jugadores procedentes de la escuela y del Challenge Tour que quieren empezar a afianzarse y sumar euros para evitar sustos en el tramo final de la temporada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: