Muchos son los nombres que partirán con posibilidades de victoria en el fin de semana del Pacific Rubiales Colombia Classic, segunda prueba de la temporada del Challenge Tour 2012, una vez concluida la segunda jornada de competición. Seis jugadores comparten la primera plaza con resultados de -3 perseguidos por siete más a tan solo un golpe.
Tan reñido está el torneo que Carl Suneson que empezó la segunda vuelta alejado de la cabeza tras su 73 (+1) de la primera jornada, se metió en la lucha por la victoria con una tarjeta de 71 golpes (-1) que le ha llevado hasta la decimoctava posición a tan solo tres impactos de la cabeza. Durante el fin de semana le acompañará Raúl Quirós, 55º en estos momentos después de su 73 en el día del corte para mejorar el 76 anterior. La remontada del gaditano pudo ser mayor pero cometió un doble bogey en su último hoyo que lastró el esfuerzo realizado en sus segundos 18 hoyos.
Por su parte, Jordi García Pinto no podrá disputar las dos últimas jornadas después de fallar el corte, establecido en +5, con vueltas de 79 y 73 para un total de +8. Jordi estaba realizando una gran remontada en la clasificación, pero un doble bogey en el hoyo 5 (su hoyo 14, ya que salía por el 10) y un bogey en el 6 tiraron por tierra sus opciones. Aun así, buena reacción y sensaciones positivas de cara a la próxima prueba del Challenge Tour, el Barclays Kenya Open.
En la parte alta destaca la presencia de Nick Dougherty, tres veces ganador en el European Tour y dispuesto a empezar desde cero en Colombia para retomar la senda de años atrás. Su prometedora carrera cuando comenzó a despuntar en el circuito ha dado un giro de 180 grados que le ha llevado hasta el puesto 1.021 del ranking mundial. Con tres birdies y un bogey para 70 golpes de momento lidera en el Country Club de Barranquilla junto a Daniel Brooks, Jamie McLeary, Sebastián Saavedra, Chris Hanson y Espen Kofstad.
El hermano de Camilo Villegas, Manny, sigue con posibilidades de ser profeta en su tierra a pesar de una segunda jornada de 74 golpes (+2). Afortunadamente para sus intereses, la renta obtenida gracias al -4 del primer día le sitúan a tan sólo un golpe de los colíderes con un total de -2.
Deja un comentario