Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Se aprieta la clasificación en el Marathon Classic

Irene Acosta | 19 de julio de 2015

Ha Na Jang continúa al mando del Marathon Classic a falta de los 18 últimos hoyos con -11 en el acumulado. En un día que comenzaba con la conclusión de la segunda jornada y en el que el juego tenía que suspenderse nuevamente alrededor de las 13:51, la surcoreana ha sido capaz de mantenerse en lo más alto de una apretadísima clasificación.

Jang tiene la victoria entre ceja y ceja y se ha marcado un objetivo claro para la jornada definitiva. “Mañana (hoy), mi objetivo es llegar a -15, así que solo necesito cuatro birdies más”, afirmaba la surcoreana, que tendrá que batallar con las mejores del mundo por conseguir su primera victoria en el LPGA Tour, además deseguir luchando contra sus problemas de espalda, que tienen mermado su swing.

Q Baek, amiga y compañera de partido, conseguía recortar un golpe de desventaja y, desde su -10, tratará de ponérselo difícil en la última ronda a una vieja conocida de su etapa amateur en Corea del Sur. Con una victoria ya en su haber en el LPGA Tour, la rookie espera dar un salto de calidad y situarse entre las mejores del circuito. “Aprendí mucho de mi victoria el año pasado (LPGA KEB HanaBank Championship). Siento que no he alcanzado el siguiente nivel aún, espero tener la confianza suficiente mañana y poder llegar a ese siguiente nivel”, concluía la joven surcoreana.

No será tarea fácil el triunfo para ninguna de las dos puesto que, un nutrido grupo de jugadoras situadas en -9, lanzarán una ofensiva en la última vuelta de la que las rookies tendrán que aprender a controlar. La número uno del mundo, Inbee Park, y la número dos y defensora del título, Lydia Ko, son algunos de los nombres que les darán más de un quebradero de cabeza a las jóvenes surcoreanas.

Lydia Ko e Inbee Park firmaban sendas vueltas de 67 (-4) para remontar desde la octava plaza y meterse de lleno en la lucha por este Marathon Classic.

“El año pasado también estaba un par de golpes por detrás, así que no me preocupa la situación en la que estoy ahora. Siempre es bonito regresar a un campo en el que lo has hecho bien”, afirmaba la neozelandesa, que conseguía la victoria el año pasado comenzando también  desde -9 y remontando dos golpes de desventaja.

Azahara Muñoz tenía que madrugar para concluir su segunda ronda. Con cuatro hoyos aún por jugar, la malagueña se situaba con un -2 en el acumulado que no conseguía mantener. La tercera ronda daba comienzo y, desde su -1, Azahara tenía el peor comienzo de vuelta que se puede desear, un doble bogey en el primer hoyo que le alejaba por completo de la lucha por el top ten. La malagueña, tirando de orgullo, firmaba tres birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos para darle la vuelta a la situación, y acababa los segundos nueve con un resultado de -2 que le llevan a situarse en la vigésimo tercera plaza a cuatro golpes de su principal objetivo, terminar entre las diez primeras.

Suerte dispar para las otras dos españolas en liza, Carlota Ciganda y Belén Mozo. La navarra firmaba una tercera ronda de 69 golpes (-2) para situarse en el puesto 47 con un resultado de -1 en el acumulado. La gaditana, por su parte, firmaba su segunda vuelta sobre par consecutiva del torneo para colocarse en la plaza 67.

Cinco jugadoras conseguían tras la segunda ronda su billete para el RICOH Womens British Open. A las ya clasificadas en la tarde del viernes, Sarah Kemp y Dewi Claire Schreefel, se le unieron tras la reanudación de la segunda vuelta Alena Sharp, Jenny Suh y Jaye Marie Green.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: