Primera jornada con pocos birdies en el Nedbank Golf Challenge de Sun City. Si en 2011 veíamos vueltas bajas durante las cuatro vueltas en el denominado ‘Torneo del Millón de Dólares’, incluída una de 62 golpes de Lee Westwood en la tercera jornada, en el arranque de este año la clasificación parece más de un US Open que de un torneo que ha llegado a registrar resultados finales de -25. Lideran el belga Nicolas Colsaerts y el americano Bill Haas, a quienes una vuelta de 70 golpes (-2) les sirvió para colocarse en lo más alto de la tabla.
Se llegó a ver un -4 de Bill Haas después de su birdie en el 15, pero acabó con dos bogeys en los tres últimos hoyos. El último en el par 4 del 18, donde el ganador de la FedEx Cup 2011 falló la calle, el green, hizo un tercer golpe pobre y acabó embocando un putt de tres metros para salvar el 5. El mayor beneficiado de este error fue Colsaerts, quien pudo subir a la primera posición tras jugar de manera muy ordenada los últimos 9 hoyos, saldados con birdies al 10 y 11 y firmando pares hasta el final del recorrido.
El ganador de las dos últimas ediciones del torneo, Lee Westwood, abrió su defensa del título con un 71 (-1) que le da la tercera plaza momentánea empatado con su compañero de Ryder Cup, Paul Lawrie y con el sudafricano Louis Oosthuizen. Ellos y los colíderes fueron los únicos en jugar por debajo del par en el largo recorrido del Gary Player Country Club, sede del torneo desde su creación en 1981.
El mejor final de la primera vuelta lo firmó el sueco Peter Hanson, salvando un par en el 15 con un putt de 8 metros y con dos tirazos teledirigidos a las banderas de los hoyos 17 y 18, dos de los más complicados del campo, para concluir con dos birdies seguidos. Su vuelta al par le iguala en la tabla con Martin Kaymer, Francesco Molinari, Carl Petterson y Charl Schwartzel.
Cierran la clasificación de este torneo que otorga 1.250.000 dólares al ganador el inglés Justin Rose con 73 golpes (+1) y Garth Mulroy con 75 golpes (+3). Paralelamente a este lucrativo torneo se celebra el denominado Nedbank Champions Challenge, donde el alemán Bernhard Langer destaca entre los ocho jugadores senior presentes en esta prueba con un 68 (-4) inicial, a tres de ventaja de Mark Calcavecchia y Jay Haas.
Deja un comentario