Se gana una plaza para el Masters… con 54 años

Óscar Díaz | 24 de septiembre de 2011

Suele decirse que el golf es un deporte de largo recorrido, y no hace falta mirar muy lejos para descubrir a jugadores notables que prorrogan sus carreras en las verdes praderas de los circuitos sénior manteniendo un espectacular nivel de golf, o las incursiones de veteranos dorados que amenazan el statu quo de los «jóvenes» en torneos de relumbrón (Tom Watson lo hace año sí, año también en el Open Championship).

Pero la proeza de Randall Lewis, ganador del U.S. Mid-Amateur de este año, merece ser destacada. Lewis, asesor financiero de Florida, se ha impuesto en esta competición match-play reservada para jugadores amateurs de élite mayores de 25 años y se ha convertido en el ganador más veterano de la competición.

Además, se da la circunstancia de que Lewis ya llegó a la final de este torneo hace… 15 años nada menos, y que la final de este torneo se juega a 36 hoyos. Al final, Lewis se impuso a su joven rival, Kenny Cook, por 3&2.

Pero además del triunfo, de los diez años de exención para seguir disputando este torneo y del trofeo Robert T. Jones Jr (Bobby Jones) que custodiará hasta el año que viene, Lewis será el probable destinatario de una invitación para el Masters de 2012, ya que los regentes de los destinos del Augusta National Golf Club empezaron a otorgar una plaza para el ganador del U.S. Mid-Amateur a partir de 1989.

Si el amor no tiene edad, el amor por el golf, menos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: