Ayer se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el portal Federados con el Deporte con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Miguel Cardenal, presidente del CSD, como padrinos y la presencia de Gonzaga Escaurianza y Jorge Sagardoy, presidente y director gerente de la RFEG, junto a los demás presidentes de las federaciones deportivas.
Federados con el Deporte es una página web donde los deportistas españoles podrán obtener ventajas comerciales tanto en viajes, desplazamientos, como en su consumo personal, y que además servirá como punto de encuentro para la familia del deporte.
José Ignacio Wert, estuvo presente en la presentación de una plataforma a la que definió como el instrumento que le faltaba al deporte federado, y por el cual, a través de esta comunidad virtual, se podrán expresar los más de tres millones de españoles que están federados en algún deporte, tanto a nivel profesional como el que está al alcance de todo el mundo.
«Con esta web, llega un apoyo más al deporte de algo que no viene de los poderes públicos o subvenciones. Con esto se demuestra que las federaciones son capaces de encontrar empresas privadas para crear valores de marca y asociarlo a valores del deporte. Y todo eso se redunde en la calidad de tener un deporte mejor y mayor», apuntó.
Acerca de Federados con el Deporte, Wert reconoció que se trata de una muestra más de que las federaciones no están ancladas en el pasado como muchos aseguran. «Iniciativas así son las que harán que en el futuro, el deporte en España no baje el nivel. Y para ello, una Ley de Mecenazgo es necesaria, ya que sin hacerla, será imposible», concluyó.
Federados con el Deporte nace con el objetivo de convertirse en una gran central de compras donde los deportistas encuentren un espacio común que les ayude a obtener mejores precios en el mercado a través de una web donde colaborarán las principales marcas y multinacionales de todos los sectores del mercado.
La web, ideada por el CSD y desarrollada por la empresa Hibooboo, será propiedad de las Federaciones de deportes españolas que explotarán la marca como valor añadido y fuente de ingresos para sus respectivas economías. Además, contará con promociones exclusivas de las empresas participantes, como Coca Cola, Barceló Viajes, Mahou San Miguel, American Express, Seguros Caser, Inforein, TRK, Gil Stauffer, Miguelañex o Fremap, entre otras.
Deja un comentario