El próximo 8 de octubre se celebra en el Real Club de Golf de Tenerife el VII Memorial María García-Estrada a beneficio de la Fundación María García-Estrada, un torneo benéfico consolidado como clásico dentro del calendario amateur cuyos ingresos se destinan a la investigación del sarcoma y está patrocinado principalmente por la empresa Disa.
Esta cita con el deporte solidario en honor de la destacada jugadora internacional María García-Estrada, fallecida en 2005 a causa de un sarcoma, lleva ya más de 205.000 € recaudados.
El único objetivo de la Fundación desde su creación es investigar el sarcoma y encontrar respuesta a las dos preguntas que se hizo María durante su enfermedad: «¿qué enfermedad tengo?» y, sobre todo, «¿cómo puedo curarme?».
El sarcoma es un tipo de cáncer poco prevalente que afecta al 1% de los tumores que se detectan en España cada año y, al ser una enfermedad menos común, las iniciativas privadas tienen que tomar el relevo o complementar los fondos públicos.
Como cada año, en el torneo pueden participar profesionales y amateurs, con lo que no será puntuable y se celebrará bajo la modalidad mejor bola stableford. Los tres primeros clasificados recibirán trofeos y los patrocinadores y colaboradores agasajarán a los ocho primeros con regalos. Además, se establecerá una fila cero para que aquellas personas que lo deseen puedan hacer aportaciones directas a la Fundación.
Los interesados tienen la información del torneo en el siguiente enlace.
Deja un comentario