El año que viene el Asian Tour podría contar con un español más en la armada, sumando a Javi Colomo y Carlos Pigem un nuevo efectivo con la incorporación de Sebastián García Rodríguez, o por lo menos esa es la intención del joven madrileño que se ha marchado hasta Tailandia para disputar la escuela del circuito asiático.
Tras una temporada un tanto frustrante en el Challenge Tour donde una lesión le apartó de la competición a mitad de la temporada, esta es una oportunidad excelente para abrirse paso en un circuito de crecimiento exponencial y que cada vez tiene más repercusión tanto a nivel deportivo, con bastantes torneos cosancionados con el European Tour y el PGA Tour, como a nivel económico.
De momento, el madrileño es el primero de los ocho españoles que buscará su suerte en la escuela del circuito oriental y tendrá que enfrentarse esta semana a otros 103 jugadores en el Imperial Lakeview Golf Club tailandés en la sección A de esta primera fase para poder llegar a la gran final que se jugará entre el 21 y el 24 de enero, también en Tailandia. Además del torneo en el que está inscrito García Rodríguez, se completa la sección A en las mismas fechas con otro evento disputado en el Singha Park Khon Kaen Golf Club. Junto a estos dos torneos estos días, la semana que viene en los campos de Imperial Lakeview Golf Club y Springfield Royal Country Club tendrán lugar las otras dos previas correspondientes a la sección B de esta primera fase de clasificación.
En total, cuatro torneos que reunirán a 430 jugadores de los que saldrán los finalistas que se jugarán las tarjetas en el Imperial Lakeview Golf Club, lo que demuestra el interés que, cada vez más, despierta este circuito entre los profesionales. Sin ir más lejos, en el torneo en el que García Rodríguez está inscrito, hay dos austriacos, tres canadienses, cinco ingleses, dos sudafricanos, cuatro finlandeses, un francés, un irlandés, tres suecos, dos escoceses y once estadounidenses, además de los muchos inscritos asiáticos y australianos, lo que da una idea de la relevancia que esta cobrando entre los jugadores de todo el mundo el Asian Tour como alternativa a los grandes circuitos que tan complicado acceso tienen.
A partir de este miércoles comienza esta primera criba con Sebastián saliendo desde el hoyo 10 a las 11:30 hora local, (04:30 hora española), en el campo que se jugará la final, lo que puede resultar una ventaja importante en el caso de que consiga llegar hasta la última fase. Se calcula que el 22% del plantel inicial accederá a la final que otorgará la tarjeta para el Asian Tour a los cuarenta mejores.
Deja un comentario