Las lluvias se siguen cebando con el The Nelson Mandela Championship presented by ISPS Handa y han obligado a un nuevo aplazamiento de su primera vuelta y, por lo tanto, a posponer la inauguración oficial de la temporada 2013 del European Tour.
«Los 30 mm de lluvia que han caído durante la noche y una tremenda tormenta nos ha hecho dar un gran paso atrás. Prácticamente todas las calles están anegadas y no hay ninguna posibilidad de jugar el viernes. El plan es empezar la primera vuelta a las 6:30 h del sábado por la mañana. Estamos alquilando más bombas y contratando más personal para intentar achicar el agua del campo cuanto antes», declaraba Mikael Eriksson, director del torneo, a la web del European Tour.
Los siete españoles presentes en Sudáfrica siguen haciendo acopio de paciencia y tomándoselo con toda la calma posible en estas circunstancias. En Royal Durban están Pablo Larrazábal, uno de los tres golfistas del top 100 mundial que juegan en Royal Durban, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral (recién graduados en la escuela del European Tour), José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido y Jorge Campillo.
De momento toca esperar y mirar al cielo para ver si este torneo de nuevo cuño valedero para el European Tour y el Sunshine Tour echa a andar. Desde luego, sería una pena que se suspendiera una prueba de estas características y con un perfil benéfico, ya que está respaldado por ISPS Handa, la empresa del filántropo Haruhisa Handa, y su recaudación servirá para financiar al Nelson Mandela Children’s Fund, una de las fundaciones en beneficio de la infancia promovidas por el expresidente sudafricano.
Alejandro Cañizares Branden Grace Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour George Coetzee Ignacio Garrido ISPS Handa Jorge Campillo José Manuel Lara Kristoffer Broberg Pablo Larrazábal Peter Lawrie Sunshine Tour The Nelson Mandela Championship presented by ISPS Handa Thomas Aiken Tim Clark
Deja un comentario