La última jornada del Venetian Macau Open, celebrado en el Macau Golf and Country Club enclavado en pleno corazón de la excolonia portuguesa de Macao, ha traído una nueva alegría para el golf español. El cacereño Javier Colomo ha conseguido firmar una vuelta de cuatro bajo par de campo en el día para terminar entre los diez primeros de la clasificación, octavo empatado, con un global de -10. Sin embargo, el gran protagonista del torneo ha sido el australiano Scott Hend, que con un total de -20 se proclama campeón del Venetian Macau Open 2015.
El golfista australiano comenzaba a cimentar su triunfo en la tercera jornada con un magnífico -7, colocando tres golpes de ventaja con respecto al segundo clasificado, el indio Anirban Lahiri. Y en la cuarta jornada no ha salido a especular con el resultado, consciente del empuje que traerían sus perseguidores, y ha firmado un destacado cinco bajo par que le convierte en el nuevo ganador del Venetian Macau Open, escalando en la Orden de Mérito del Asian Tour hasta el segundo puesto.
«Realmente no me acuerdo mucho de 2013 (fue ganador del torneo ese año). Me acuerdo más del año pasado, cuando no jugué sólido en la recta final, Anirban me alcanzó y perdí en el último hoyo. Así que este año es una sensación diferente», afirmaba el australiano, al terminar su vuelta, sobre la reconfortante sensación de volver a ganar en Macao.
Las otras dos plazas del podio tienen acento indio. Y es que el golf del subcontinente cada vez crece más fuerte y rápido, exportando talento puro, como en el caso del segundo y tercer clasificado. A Scott Hend le siguen, empatados con -17, Chiragh Kumar y Anirban Lahiri. El segundo conserva así el liderato en el ranking del Asian Tour con 600.000 dólares de diferencia con el nuevo segundo clasificado, pero se queda a tres golpes de repetir victoria en el Macau Golf and Country Club. Para Chiragh Kumar, el espléndido final del Venetian Macau Open 2015 le impulsa en el ranking del itinerario asiático hasta el puesto 24º.
El golf español tiene que estar de enhorabuena tras la finalización del Venetian Macau Open. Y eso que la semana no comenzaba muy bien para los intereses de la armada española, pues Carlos Pigem y José Manuel Lara se quedaban a un golpe de jugar el fin de semana en Macao. Sin embargo, el extremeño Javier Colomo no dudó en ningún momento de sus virtudes para hacer un gran torneo en el Macau Golf and Country Club y su top 10 lo corrobora. Un octavo puesto en el que ha sido clave el resultado de cuatro bajo par de la última jornada, pues tras la tercera ronda el español estaba situado en el puesto 19º de la clasificación. La pega de la cuarta ronda seguro que pasa por el hoyo 17, donde un bogey ha evitado que el madrileño terminase sexto empatado.
Ahora llega el UBS Hong Kong Open, dónde Javier Colomo querrá continuar su racha para seguir escalando posiciones en la Orden de Mérito del Asian Tour, tras el Venetian Macau Open se coloca en el puesto 31º. Para el ilerdense Carlos Pigem el próximo evento será el momento de resarcirse. El golfista catalán suma dos semanas consecutivas sin pasar el corte, pero luchará en Hong Kong por revertir la situación y cumplir el objetivo de meterse entre los diez mejores del ranking asiático, puesto que está a tan solo 60.000 dólares del décimo clasificado. Sin duda alguna, en el Asian Tour nos queda entretenimiento y emoción para rato.
Deja un comentario