Parecía por un momento que Stacy Lewis iba a dar un golpe en la mesa cuando salía del hoyo 12 con su sexto birdie en la bolsa, liderando el ANA Inspiration, primer grande femenino del año, después de que Sei Young Kim solo fuera capaz de restar un golpe en ese trayecto. Sin embargo, dos errores de la número tres del mundo en los hoyos 15 y 17, unido a un final a la carga de la joven surcoreana que restaba dos golpes en los tres últimos hoyos, mantenían a Kim en lo más alto con menos diez y a una ronda de ganar su primer major.
Ha sido una jornada complicada, en parte porque el Dinah Course de Rancho Mirage es un campo que no regala nada y en el que el viento jugaba alguna mala pasada, y también porque en un major la mayoría de las jugadoras andan con la calculadora en la mano. Quizás por eso solo la gran vuelta de Stacy Lewis puso en aprietos a la surcoreana, que tampoco estuvo excesivamente fina en su juego y terminó sellando un 69 (-3) cimentado en esos dos birdies finales. En cualquier caso, su menos diez la deja encaminada para estrenarse como ganadora de un torneo del que tiene grandes recuerdos.
«Si ganara mañana sería el mayor de los sueños hechos realidad. Veía este torneo desde que era pequeña y para mí significaría mucho ganarlo. Tengo la oportunidad ahí delante y desde luego quiero agarrarla de la mano y saltar al estanque con ella«, explicaba la surcoreana, que tendrá que lidiar con un peso pesado como Stacy Lewis que buscará su tercer major. Además, Kim es una jugadora que se ha llevado todas sus victorias viniendo desde atrás y habrá que ver como aguanta la presión de tener que conservar una ventaja de tres golpes con una jugadora como Lewis, que ya se llevó este torneo en 2011 remontando dos golpes nada menos que a la todopoderosa en aquel momento, Yani Tseng.
De momento pinta bien para Lewis, a la que solamente dos errores de cálculo le impidieron estar más cerca de Kim. Bien es verdad que en el 15 el bogey fue un premio, pero si mantiene el nivel de juego este domingo, haciendo las cosas fáciles y dejándose bastantes opciones de birdie con los hierros y los palos cortos, Kim va a tener que remar mucho para tirarse al estanque y celebrar la victoria.
También andan con opciones Ariya Jutanugarn, Brittany Lincicome y Morgan Pressel, todas ellas empatadas en la tercera posición a cuatro impactos de la líder.
Por parte española, Carlota Ciganda ha realizado su mejor vuelta de la semana, firmando un 68 (-4) que la lleva hasta la decimocuarta posición. Y eso que en el tramo final firmaba un doble bogey en el par 3 del hoyo 17 que le impidió meterse en el top 6. A pesar de ello, gran vuelta de la navarra que mejoró con el putter y acumuló hasta siete birdies este sábado para quedar a siete golpes de la cabeza y a uno del top 10 del torneo.
María Hernández ha terminado su vuelta del sábado con un 73 (+1) que la desplaza a la trigésimo sexta posición. Al igual que a Carlota, a María le ha condenado un doble bogey en un par 3, aunque este ha sido en el del hoyo 15. La navarra empezaba con bogey en su primer compromiso, pero consiguió enderezar el rumbo y restó dos golpes al pasar el ecuador de su ronda hasta que el doble error puso el definitivo más uno en una tarjeta que ya no se movería más.
Resultados y clasificación de la tercera ronda del ANA Inspiration
Deja un comentario