Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sei Young Kim se apropia del Pure Silk Bahamas LPGA Classic

Redacción | 09 de febrero de 2015

Sei Young Kim se estrena como ganadora en el LPGA Tour (foto: LPGA Tour)

Tras una jornada maratoniana en la que primero tuvo que finalizar los hoyos pendientes de la tercera ronda, acabando uno bajo par, para después acometer la última vuelta del torneo, Sei Young Kim se plantaba en el último green del Paradise Island con un golpe de diferencia con respecto a su compatriota surcoreana Sun Young Yoo y la tailandesa Ariya Jutanugarn. Por el camino se habían quedado Brittany Lincicome, Inbee Park y hasta Azahara Muñoz, que antes de cometer el bogey en el 16, por momentos parecía capaz de alcanzar a las de arriba.

Desde el rough de delante de green, Kim se sacó un excelente chip que dejaba el birdie hecho y le metía derechita al playoff. Ahí estaban una ganadora de major, Yoo, y dos rookies que apenas contaban con experiencia en el circuito. Sin embargo, Kim contaba con dos armas, por un lado su pegada que era una clara ventaja en el par 5 del 18 donde empezaría el desempate y por otro lado que es casi infalible en los mano a mano.

A pesar de ser este el primer año de la surcoreana en el PGA Tour y contar solo con veintidós años, Kim era toda una estrella en el circuito profesional coreano, donde acumulaba cinco victorias de las cuales cuatro fueron logradas en el desempate, algo que seguro ayudó a templar nervios en el tee de salida para jugar el primer hoyo de desempate, porque no pasó de ahí el torneo. Ayudada por su pegada descomunal, Kim fue valiente y llegó a green de dos para sellar con dos putts el birdie que le daba su primera victoria en el LPGA Tour en su año de debut en el circuito. Un triunfo muy a lo Rory, aprovechando su golpeo para jugar hierros cortos y wedges en segundos y terceros golpes para completar un sueño que llevaba tiempo esperando.

“Estoy muy feliz, llevo soñando con esto desde hace diez años”, declaraba una emocionada Kim que tiene claro que esta victoria le puede servir para alcanzar otro de sus objetivos, ya que como señalaba se unió al LPGA Tour “con la esperanza de ir a los Juegos Olímpicos y esta victoria ayuda mucho”. A pesar de ello, tendrá que luchar con una buena ristra de jugadoras de la inagotable cantera surcoreana, entre ellas la propia Yoo a la que ganó el playoff, Na Yeon Choi, vencedora la semana pasada en el Coates o la mismísima Inbee Park, que a pesar de terminar en quinta posición no recupera el número uno del mundo. Lo mantendrá Lydia Ko que con una gran vuelta final de menos cinco el domingo se metió directa al séptimo puesto del torneo.

En esa misma posición finalizó Azahara Muñoz que, como hemos mencionado antes, tuvo en el tramo final del torneo opciones de meterse dentro de la lucha por el triunfo. La malagueña acababa a lo grande su tercera ronda con dos birdies en las dos últimas banderas y salía a jugar la última ronda con solo dos de desventaja con respecto a la cabeza. Al igual que el sábado, Azahara pasaba por el 11 con menos uno en la tarjeta y a cuatro golpes de lo que marcaría el desempate; sin embargo, dos birdies consecutivos al 14 y al 15 mantenían a la española con opciones. Tres hoyos por jugar, con el par 5 del 18 por delante, y dos de desventaja no sonaba a locura. Sin embargo, el error cometido en el 16 echaba por tierra las posibilidades de meterse en el playoff y la terminaba por emplazar en el definitivo séptimo puesto.

María Hernández y Carlota Ciganda han finalizado ambas en la quincuagésimo quinta posición tras firmar 72 (-1) y 71 (-2) golpes respectivamente en su última vuelta.

Resultados y clasificación final del Pure Silk Bahamas LPGA Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: