Dura jornada la que se vivió ayer en el KPMG Women’s PGA Championship, segundo major femenino de la temporada. Los greenes se mostraron duros y poco receptivos, se retrasaron algunos tees de salida y las banderas se colocaron en puntos inabordables. Cambió el viento y cambió la situación en el torneo, encabezado ahora por la coreana Sei Young Kim.
Kim, dos veces ganadora este año en el LPGA Tour, tomó la delantera y marcó la referencia de la jornada de un viernes especialmente duro en 8 bajo par. Una tarjeta sin bogeys como la de la coreana era un bien muy preciado ayer en un torneo que ha dejado fuera del corte a notables jugadoras como Jessica Korda, la dos veces campeona del torneo Yani Tseng y Lydia Ko, la vigente número uno del mundo, que ha fallado su primer corte en el LPGA.
La otra cara de la moneda la mostró Suzan Pettersen al realizar una impresionante vuelta y robarle siete golpes al campo que la sitúan en la cuarta plaza después del mal comienzo del jueves. “Llegué al campo un poco decepcionada sabiendo que el día anterior no había sacado mi mejor juego. Pensé que el campo estaría más fácil de lo que en realidad ha estado y tener un buen comienzo hoy me facilitó mucho las cosas. Después de los primeros dos birdies ya solo quería un resultado lo más bajo posible”, afirmaba la noruega, que hoy compartirá partido con la canadiense Brooke M. Henderson, situada también en cuarta posición.
A un golpe de la líder se encuentra la defensora del título, Inbee Park, más cerca de lograr su tercera victoria consecutiva en este evento y recuperar el número uno del mundo, y la siete veces ganadora de un major, la australiana Karrie Web, que saldrá al campo flanqueada por una desatada Suzan Pettersen.
Jugadoras como Lexie Thompson, Morgan Pressel, Cristie Kerr o Caroline Hedwall se encuentran en el top ten y a solo cuatro golpes de Kim.
Azahara Muñoz (14º) ha resistido el envite del campo, no sin dificultades. La malagueña ha peleado con todas sus fuerzas y finalmente ha conseguido un equilibrio en su tarjeta, nada desdeñable a tenor de las exigencias del Westchester Country Club. El par conseguido en la jornada permite a la española mantenerse en el top 15 y conservar opciones para el fin de semana.
Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández y Beatriz Recari, sin embargo, dan por finalizada su actuación en este major al no haber superado el corte.
Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brooke Henderson Carlota Ciganda Charley Hull Cristie Kerr Inbee Park Jenny Shin Karrie Webb KPMG Women's PGA Championship LPGA Tour Lydia Ko María Hernández Morgan Pressel Moriya Jutanugarn PGA Sei Young Kim Suzann Pettersen Westchester Country Club
Deja un comentario