Ninguno de los tres españoles que disputaban hoy las previas para clasificarse para el próximo Open Championship ha conseguido el billete para Muirfield. En cuatro campos distintos y con solo tres plazas en juego en cada uno, todos los aspirantes debían disputar 36 hoyos y, en caso de empate, se decidiría en un playoff.
Adrián Otaegui fue el que lo tuvo más cerca. Firmó dos vueltas bajo par (67 y 68 golpes) para alcanzar un acumulado de menos cinco en Dunbar (Escocia), que resultó insuficiente para finalizar entre los tres primeros. El amateur Grant Forrest, el hindú Shiv Kapur y el australiano John Wade fueron los que consiguieron un sitio en el Open.
Mucho más exigente se mostró el Gullane No. 1, dejando a solo tres hombres por debajo del par tras 36 hoyos. Fueron Ben Stow, Oscar Floren y Matthew Fitzpatrick. Javier San Félix firmó vueltas de 72 y 73 impactos para finalizar a cuatro golpes de las tres primeras plazas, mientras que Colin Montgomerie terminó con el mismo resultado tras una decepcionante última vuelta de 76 golpes.
Jimmy Mullen, Gareth Wright y George Murray fueron los que lo consiguieron en North Berwick, los dos últimos a través de un play-off en el que se quedó fuera David Higgins. Un total de menos cinco les hizo falta para conseguirlo. Sebastián García Grout entregó una buena tarjeta de menos uno en su primera vuelta, pero también se quedó en el camino.
Steven Tiley, Lloyd Saltman y Tyrrell Hatton fueron los mejores en The Musselburgh, marcando el menos seis como la cifra ganadora.
Seis españoles acudirán al Open Championship 2013, que se disputará del 18 al 21 de julio: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós.
Deja un comentario