Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio, a un golpe del trio de cabeza formado por McIlroy, Spieth y Woodland

Redacción | 05 de septiembre de 2014

Le ha sentado bien el parón en el Deutsche Bank a Sergio porque ha vuelto a la competición con fuerza y, sobre todo, con el putter echando chispas pese a algunas oportunidades malogradas. El de Borriol ha terminado cuarto empatado a un solo golpe de la cabeza después de irse a casa club con un 68 (-2) que sabe a gloria después de ver lo que ha sucedido en Cherry Hills durante esta primera ronda.

Y es que, entre la altitud de Denver que impide medir las distancias de una manera precisa (Sergio estaba llegando a casi 150 metros con el sand wedge) y que el campo estaba “extremadamente rápido y duro, la bola botaba mucho y teníamos la sensación de estar jugando un major”, como apuntaba el propio Sergio, el menos dos es un resultado extraordinario, y más teniendo en cuenta que el castellonense solo ha capturado cinco calles, apenas un 36%.

Sin embargo, cada vez que Sergio desenfundaba los hierros y el putter el espectáculo estaba servido, ya fuera con golpes maestros desde el rough, con sacadas de bunker exquisitas o directamente putts de diez metros. Lástima el bogey del penúltimo hoyo en el que le falto un poco de suerte porque le habría dejado empatado en la cabeza, aunque también es verdad que se vio compensado en algunos golpes complicados que le permitieron cerrar con par e incluso con birdie algunos hoyos de un campo que se pone cuesta arriba en ciertos momentos.

Sino que se lo pregunten a Rory, que después de andar liderando la prueba con -5 hasta el tramo final, dos bogeys en los dos últimos hoyos le quitaron la posibilidad de estrenar el torneo como líder en solitario, además de dejarle “un poco frustrado al salir del campo, porque siento que debería haber acabado mejor. Aunque, como puedes ver por los tanteadores, la cosa está complicada ahí fuera” como declaraba el número uno del mundo.

Junto a Rory, empatados con -3, encontramos a Jordan Spieth y Gary Woodland. Spieth ha vuelto a parecerse al joven prodigio que admitía comparaciones con Tiger y ha aprovechado su paso hace un par de años por Cherry Hills jugando el US Open amateur, para sacar ventaja al resto y adaptarse mejor a la altura y a un recorrido muy exigente. “Es uno de los pocos campos en los que puedo tener más experiencia que muchos de los que están aquí”, como el propio Spieth señalaba.

Con todo, el torneo se presenta duro y tras la primera ronda deja un gran atasco en la cabeza. Junto a Sergio, empatados en la cuarta posición a un golpe, hay otros ocho jugadores entre los que está Henrik Stenson que se encuentra a falta de jugar un hoyo tras la suspensión de la ronda debido al mal tiempo. Además, un renacido Martin Kaymer y uno de los protagonistas de la semana pasada, Russell Henley, también andan en la cuarta posición pendientes de aprovechar el tropiezo de cualquiera de los de arriba.

Resultados y clasificación de la primera jornada del BMW Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: