Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio busca cerrar el año en condiciones

Enrique Soto | 23 de octubre de 2013

El PGA Tour anda de estreno, ya que esta semana celebrará, por primera vez en su historia, un torneo oficial en Asia. Se trata del CIMB Classic, cosancionado en sus tres anteriores ediciones y que ahora otorgará 500 puntos de la FedEx Cup y una invitación para el Masters al ganador. Este cambio, unido al adelantado comienzo de la temporada, ha hecho que muchos de los mejores jugadores del circuito hayan viajado hasta el Kuala Lumpur Golf & Country Club.

Las ventajas para los participantes no terminan ahí, ya que el CIMB Classic servirá como pistoletazo de salida al llamado Asian Swing, que comprenderá también el HSBC Champions (Shanghai, China); además, no se efectuará corte, por lo que ninguno se volverá a casa antes de tiempo. Keegan Bradley, Bubba Watson, Ernie Els, Rickie Fowler, Nick Watney o Phil Mickelson, que jugará por primera vez en Malasia, se encuentran en la lista de participantes, y prometen elevar el nivel de este campeonato, que ha pasado de disputarse entre 48 participantes (2012) hasta los 78 actuales.

“Los puntos de la FedEx Cup hacen que valga la pena”, ha declarado en los prolegómenos Charles Howell III, que ha viajado allí solo para disputar esta prueba. “No fueron la única razón para ir, pero sí una muy importante. Ahora que cuenta, es difícil saltárselo”. Y es que la carrera por salvar la tarjeta cuanto antes ha dado comienzo hace dos torneos, ganados por Jimmy Walker y Webb Simpson. Si los profesionales se despistan, podrían encontrarse a comienzos de año con una gran lista de jugadores que superar para seguir un año más en la élite. Es por ello que coger ritmo competitivo y, sobre todo, no perderlo, se ha vuelto ahora más importante que nunca.

En Kuala Lumpur estará también Sergio García, que ha preferido disputar este evento del PGA Tour antes que el BMW Masters, donde se encuentran la mayor parte de pesos pesados del Circuito Europeo (Donald, Weestwood, Poulter, Kaymer, Stenson, McIlroy…). Su decisión hará que finalice la temporada la próxima semana en el último World Golf Championship del año, quedándose fuera de la final de Dubai.

La temporada del castellonense ha sido muy buena en cuanto a juego se refiere, incluyendo una mejora sustancial en los greenes. Sin embargo, la victoria no ha llegado. En sus 17 torneos disputados, Sergio ha finalizado en once ocasiones entre los 25 primeros, ha conseguido seis top 10 y ha superado todos los cortes, finalizando sexto en la media de golpes. Aunque se trate de una nueva temporada en el circuito, podría redondear la suya con un triunfo que sería de lo más merecido, dado el trabajo desplegado.

La competencia, por otra parte, no le pondrá las cosas nada fáciles. Walker lidera la lista de puntos de la FedEx Cup gracias a su triunfo en el Frys.com Open, mientras que hombres como Hideki Matsuyama, Jeff Overton o varios de los participantes en la última Presidents Cup (Leishman, DeLaet, Haas o De Jonge) también estarán presentes en Malasia. De poco servirán las referencias de los triunfos de Watney, Van Pelt o Crane en las últimas ediciones, ya que el Kuala Lumpur Golf & Country Club hará de sede por primera vez.


Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: