Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio, contra viento y marea

Irene Acosta | 10 de mayo de 2014

TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). El viento ha soplado en contra de los españoles en el TPC Sawgrass, borrando de un plumazo las opciones de victoria de Gonzalo Fernández-Castaño y amenazando con llevarse también por delante a un Sergio García que ha sido capaz de aguantar el chaparrón en el The Players.

Amanecía una mañana perfecta igual que el jueves y, a medida que avanzaba la jornada se iba levantando un viento que ha sido el quebradero de cabeza de la mayoría de los jugadores del turno de tarde. Digo la mayoría porque el jovencísimo Jordan Spieth ha actuado como si nada y ha conseguido la mejor vuelta de la tarde, 66 golpes (-6) para colocarse a tan solo un golpe del alemán Martin Kaymer.

Los españoles no han conseguido escapar de las garras del dios Eolo, que se ha llevado por delante a un Gonzalo que firmaba diez golpes más que su idílica primera ronda. El putt no ha funcionado, y el madrileño ha ido cargándose de golpes. El líder durante gran parte de la primera jornada iba poco a poco hundiéndose en la clasificación y, cuando ha querido darse cuenta, ha pasado de luchar por el liderato a pelear por pasar el corte. Muy malas sensaciones con el putt, que ha distado mucho de lo que fue ayer.

«Hacía mas viento, no cabe duda, pero yo no he jugado bien. Prueba de ello es que a pesar del viento hay gente que está haciendo buenos scores y en mi caso ha sido un día de supervivencia. 77 y gracias…», declaraba el madrileño tras la segunda ronda.

El hoyo 18 se cruzaba en su camino para finalizar el día con peores sensaciones, si cabe. Una mala salida dejaba su bola enterrada en el rough de la derecha y su segundo golpe acababa en el agua, dejándonos con el corazón en un puño. Necesitaba approach y putt para bogey y pasar el corte y el madrileño ha tirado de garra para mantenerse en el fin de semana.

El día tampoco ha sido fácil para Sergio, pero la experiencia es un grado y el gran conocimiento del campo del de Borriol le ha ayudado a aguantar las embestidas de un viento fuerte y cambiante.

«El viento ha afectado bastante, sobre todo hasta el hoyo 15 o 16 ha soplado bastante fuerte. Se movía y complicaba mucho los golpes a green pero bueno, yo creo que hemos sabido aguantar», afirmaba Sergio.

Vuelta muy trabajada y sufrida del castellonense, que ha visto recompensado su esfuerzo en el tramo final, cuando el viento ha empezado a remitir, con dos birdies postreros en el 16 y 17 que le ayudaban a firmar una segunda ronda de 71 golpes (-1) para un total de -6.

«El campo bastante más duro, los greenes más rápidos y firmes y, bueno, toda esa combinación ha hecho que el campo se jugara mucho más complicado. Estoy contento con haber conseguido hacer una bajo par en condiciones complicadas», concluía el de Borriol.

García queda lejos de Kaymer y Spieth, que se han destacado por encima del resto, pero empatado en la cuarta posición y aún con buenas opciones si consigue moverse en números muy bajos en la tercera ronda.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: