En un Crowne Plaza Invitational empapado de tradición y encumbrado por la figura de Ben Hogan, uno de los mejores jugadores de la historia, Sergio García ocupa un puesto de privilegio en el plantel del torneo que comienza esta tarde en el histórico Colonial Country Club. El golfista de Borriol, que logró en este campo su primera victoria en el PGA Tour en 2001, compartirá las dos primeras vueltas con los dos últimos campeones del torneo, los estadounidenses Zach Johnson y David Toms, en el partido estelar.
Y es que Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, es plaza de primera y sede desde 1946 de uno de los torneos con más solera del PGA Tour. La omnipresente figura del local Ben Hogan, campeón en cinco ocasiones del torneo, se deja sentir en todos los rincones del campo tanto física (hay una estatua del golfista junto a la casa club y orientada hacia el hoyo 18) como espiritualmente. De hecho, Colonial alberga uno de los tres “Hogan’s Alleys, junto con Riviera Country Club y el hoyo 6 de Carnoustie, conocidos por el dominio que ejerció sobre estos terrenos el ceñudo jugador estadounidense
También entre las tradiciones de Colonial están el muro de los campeones, construido en 1975 y que recoge todos los nombres de los ganadores del torneo desde 1941; la chaqueta a cuadros, similar a la del RBC Heritage, que se otorga al campeón y que el año pasado lució David Toms; y la Champion’s Choice, gracias a la que los antiguos ganadores del torneo votan a dos jóvenes jugadores del PGA Tour que se ganan el derecho a participar. Este año, los elegidos han sido Billy Hurley III y Erik Compton.
La atención de los aficionados españoles estará centrada en Sergio García, que alcanzó los cuartos de final del Volvo World Match Play Championship pese a tener una semana desangelada en Finca Cortesín, y que jugará su primer torneo después de separarse de Glenn Murray, el caddie que lo acompañaba desde hace doce años. Veremos si el cambio de caddie y de aires le sienta bien al golfista de Borriol, perdido desde hace unas semanas en un mar de dudas y de insatisfacción. Como ya hemos indicado, Sergio compartirá terceto con David Toms y Zach Johnson, campeones de las dos últimas ediciones, y querrá mejorar el decimosexto puesto logrado en la edición de 2011.
El segundo trío de lujo está compuesto por el hierático Jason Dufner, el hombre de moda en el PGA Tour gracias a sus dos victorias en tres semanas, Matt Kuchar, campeón de The Players, y Rickie Fowler, ganador del Wells Fargo Championship. Tampoco hay que perder de vista al partido de Mahan-Oosthuizen-Singh ni al formado por Haas, Watney y Love III, en el que el capitán estadounidense de la Ryder vigilará de cerca a dos aspirantes a formar parte de su equipo.
Entre los foráneos, destaca la numerosa escuadra australiana liderada por Aaron Baddeley y Geoff Ogilvy, el trío inglés con Brian Davis a la cabeza, el japonés Ryo Ishikawa ejerciendo de “temporary member” del PGA Tour, los coreanos Noh, Yang, Bae y Wi (segundo el año pasado detrás de Toms), los cinco sudafricanos (con el sénior Fulton Allem, entre otros), los suecos Petterson, Blixt y Stenson, los argentinos Romero y Carballo, y el zimbabuo DeJonge.
Deja un comentario