Peliaguda la situación a la que se enfrentaba Sergio García en la jornada vespertina del The Barclays. Ya era consciente de los espectaculares resultados que habían entregado en casa club jugadores de la talla de Matt Kuchar y Dustin Johnson, y a la vez tenía que lidiar con el recorte del torneo a 54 hoyos por el huracán Irene, dos circunstancias que imprimían urgencia, apremio y la necesidad de reflejar un resultado muy bajo en la tarjeta para no desengancharse de la lucha por el torneo. A priori, no eran los mejores pronunciamientos para salir a jugar.
Pero Sergio, una vez más este año, volvió a salir bien parado de este nuevo reto y consiguió una magnífica vuelta de -5 en el día (para -8 en el total) para ascender a la decimosegunda plaza. Espectacular en los tiros a green durante toda la vuelta, Sergio comenzaba con una espectacular racha de -3 en cinco hoyos, para luego tropezar en el hoyo 16 (par 5) y recuperarse de inmediato con birdie en el 18. En los segundos nueve hoyos, más de lo mismo: solidez y tres birdies contra un solo bogey.
En cabeza, Matt Kuchar, campeón defensor del torneo, sumó un gran 65 a su 63 inicial en el Plainfield Country Club y, con -14, saca un golpe a su compatriota Dustin Johnson y al redivivio Vijay Singh, que parece oler sangre de nuevo en los playoffs tras su triunfo en 2008.
Entre las reacciones llamativas, destaca las magníficas vueltas de Graeme McDowell e Ian Poulter, que estaban rozando la eliminación en los playoffs y han conseguido ganar mucho terreno, y las tempranas despedidas de jugadores de la talla de Keegan Bradley, David Toms o Bubba Watson, aunque los tres estarán en el Deutsche Bank Championship.
En la última jornada prevista para hoy, cuya salida también se adelanta para evitar los efectos del huracán Irene, se espera un auténtico chaparrón de birdies y más de un jugador ha mencionado la posibilidad de que suba un 59 al marcador.
Deja un comentario