Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: “Cada uno toma sus propias decisiones”

Redacción | 14 de abril de 2013

Jornada dura para los españoles presentes en Augusta en un día acaparado por el asunto Tiger Woods y la manera en que los regentes de Augusta optaron por una solución intermedia para no descalificar al número 1 del mundo, solución que no ha dejado satisfechos a muchos profesionales.

Entre ellos está el castellonense Sergio García, que en declaraciones a nuestros compañeros de Ten Golf dejaba claro su punto de vista. «Si yo sé que he firmado una tarjeta de forma incorrecta no soy capaz de salir a jugar la tercera ronda aunque me dijesen que podría hacerlo. Cada uno toma sus propias decisiones y debe vivir con ellas». Contundentes palabras de un García que vivió otra jornada dura y de desgaste, y a quien la vuelta volvió a ponérsele cuesta arriba enseguida.

«Los greens estaban muy firmes y, aunque no había mucho viento, el campo estaba difícil. Era muy complicado dejarla cerca. Pegué muchos buenos golpes que no acabaron cerca, e incluso con algunos de ellos acabé con bogey», explicaba el de Castellón.

Sergio García también recordó dos de las sorpresas del torneo, situados en extremos opuestos de la escala de edad: Guan Tianlang y Bernhard Langer.

“Con lo que pega y lo largo que es este campo, no me imagino los palos que debe de estar jugando. Es impresionante que [Tianlang] haya superado el corte”, indicaba García, que también apuntaba esto sobre Langer. “Es asombroso. Es un luchador. He jugado aquí con él unas cuantas veces y es impresionante. Juega con solidez y no se deja golpes. Siempre consigue sacar el máximo partido”.

Fernández-Castaño: “Tenemos muchas ganas de jugar el domingo en Augusta”

Gonzalo Fernández-Castaño llegó a rozar el liderato cuando se colocó con -4 después de conseguir un gran birdie en el hoyo 9, pero tres bogeys en los segundos nueve hoyos lo han dejado en la decimocuarta plaza a seis golpes de los líderes.

“He encontrado el campo difícil, sobre todo en los segundos nueve. Creo que no he jugado mal, pero a este campo hay que sacarle resultado en los segundos nueve y no lo he hecho. Es una pena porque creo que he jugado bien de tee a green, pero por desgracia no he estado bien con el putt. Estoy algo retrasado de cara al domingo, pero tenemos muchas ganas de jugar un domingo en Augusta, de lograr un resultado bajo y buscar un buen final”.

Aun así, se considera un privilegiado por poder luchar en la jornada decisiva, aunque esté algo lejos del liderato. “Me gustaría llevar unos cuantos golpes más bajo par, pero no puedo quejarme. Hay gente que no ha superado el corte y que no está jugando este fin de semana. No me quejo en absoluto”.

José María Olazábal, el tercer español presente en Augusta, es trigésimo octavo con +4 en el acumulado, después de firmar una tercera tarjeta con 74 golpes. El de Fuenterrabía vio su gran trabajo desbaratado en el tramo final, cuando sumó un bogey en el 16 y un doble bogey en el hoyo final.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: