Asia sigue siendo un buen granero de victorias para Sergio García, y el de Borriol ha retomado la senda del triunfo después de casi dos años en el Ho Tram Open vietnamita, esta vez después de imponerse en un multitudinario desempate a cuatro bandas.
El español tuvo un inicio fulgurante, con seis birdies en los nueve últimos hoyos con los que adquirió una notable ventaja con respecto a sus numerosos rivales directos. Solo Thomas Björn, autor de un espectacular 64 viniendo desde muy atrás, parecía poder seguir el ritmo del golfista de Castellón, pero Himmat Rai, Thaworn Wiratchant, Wen-tang Lin y Shaun Norris se quedaban algo atrás.
Sin embargo, en el mejor momento del español llegó un inesperado bogey en el 10 y un doble bogey en el 17 en las dos únicas ocasiones en que fallaba la calle en el recorrido de The Bluffs Ho Tram Strips. El tropezón lo aprovecharon Wiratchant, Rai y Lin para meterse en el desempate a cuatro qu se jugaría instantes después.
Pese al duro varapalo del penúltimo hoyo, García tomó la iniciativa desde el principio y enchufó un gran putt para birdie de casi doce metros que solo pudo igualar el indio Rai, que a su vez cayó en la segunda cita del desempate.
«Ganar nunca es fácil. He tenido suerte y hay que tenerla para ganar. Tuve suerte de contar con una segunda oportunidad después de casi regalar el torneo. Estoy muy contento, ya que llevaba tiempo sin ganar. Después de estar ahí arriba y no ganar, te pasan muchas cosas por la cabeza y esta victoria me dará algo más de confianza». declaraba García, que terminaba con 68 golpes y -14 en el global.
Por detrás, Javi Colomo firmaba otra buena vuelta bajo par, su segundo 70 consecutivo, y terminaba en un meritorio vigésimo sexto puesto.
Deja un comentario