Sergio García ha puesto fin a su particular “añito en el infierno”, recuperando la expresión utilizada en aquel famoso spot de un conocido equipo de fútbol, con un triunfo apabullante en su club y en su torneo, el Castelló Masters, batiendo récords y dando una exhibición reservada a los elegidos.
Hace justo un año, Sergio fallaba el corte ante su público en su regreso a la competición después de haberse tomado un par de meses de asueto una vez finalizado aquel funesto PGA Championship de 2010 en el que perdía la cota del top 50 del ránking mundial (había iniciado su descenso lento pero inexorable meses antes, después de quedar cuarto en el Accenture Match Play Championship de 2010). Y aunque Sergio siguió perdiendo terreno en la clasificación global, aquel periodo de examen de conciencia y aquel corte fallado en la prueba más querida del calendario para él junto al Open Championship sirvieron de acicate para iniciar una remontada que se ha prolongado durante todo 2011 y que aún no ha terminado, pero que se afianza con este triunfo en Castellón.
Esta vez no ha habido día malo, ni dudas, ni atisbo de fantasmas del pasado; Sergio ha demostrado seguridad en todos los frentes, brillantez en el juego de tee a green y un toque mágico con el putter. Y aunque la diferencia con respecto a sus seguidores era amplia, Sergio tampoco ha podido permitirse ningún respiro en la jornada final, ya que se ha jugado a un nivel excelso en un día que ayer amenazaba tormenta y hoy ha amanecido perfecto. A modo de ejemplo, véase el acumulado de los cinco primeros: nada menos que 36 golpes bajo el par del campo en la jornada de hoy. Pese a los desfallecimientos de Jaidee y de McGowan, jugadores como Noren, Aiken, Ramsay y, sobre todo, Gonzalo Fernández-Castaño no cejaron en su empeño de acercarse a un liderato que parecía inalcanzable y a la postre lo fue.
El final, de película. Sergio cerrando el torneo con un birdie final ante un público rendido, rodeado de familiares, amigos e incluso compañeros del Club de Fútbol Borriol, con traca de fin de fiesta y emotiva entrega de premios.
Con este triunfo, Sergio cierra un periodo de casi tres años sin victorias, vuelve a convertirse en el mejor español del ránking mundial rozando el top 30 del mundo, consigue su segundo campeonato en Castellón y sus 257 impactos totales superan en uno el récord que tenían Ian Woosnam y David Llewellyn al acumulado más bajo en un torneo del European Tour.
Además del triunfo de Sergio García, el segundo puesto de Gonzalo Fernández-Castaño redondea una jornada histórica para el golf español.
El madrileño comenzó arrasando en los primeros nueve hoyos, con un asombroso 29 en los primeros nueve hoyos, parcial fruto de un continuo asalto a las banderas del Club de Campo del Mediterráneo y a su espectacular acierto con el putter. Dicho parcial de -7 fue el que subió a su marcador, ya que en la segunda vuelta se alternaron tres birdies con otros tantos bogeys, dos en los hoyos finales del torneo.
Por suerte, estos bogeys finales no tuvieron trascendencia y le han permitido agenciarse un segundo puesto en solitario que le proporciona la tarjeta para el European Tour 2012 sin necesidad de solicitar la exención médica a la que tendría derecho por su lesión de espalda de este año.
Además, este segundo puesto le permite rozar el 130º del mundo, paso previo al asalto a un top 100 del ránking mundial que se convierte en un objetivo realista dado el juego que viene desplegando desde su vuelta a la competición.
García y Fernández-Castaño, un uno-dos de grandes amigos en las dos primeras plazas del torneo, el mejor colofón posible para la cuarta edición del Castelló Masters.
Deja un comentario