Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio: «Cuando todo va bien fuera del campo, es más fácil concentrarse»

Redacción | 25 de enero de 2014

Sergio García, con el trofeo del Commercialbank Qatar Masters (foto de Getty Images)

Sergio García se mostraba obviamente satisfecho en la rueda de prensa posterior a su triunfo en el Commercialbank Qatar Masters, el undécimo de su carrera en el European Tour, en un año marcado por la Ryder Cup que se jugará en Gleneagles a finales de septiembre. Después de un intenso último día, el de Borriol tuvo la oportunidad de dar un repaso a todo lo ocurrido en una jornada repleta de emociones.

Aunque la undécima victoria en el European Tour se haya hecho esperar, el triunfo ante Stenson en el Thailand Golf Championship hace poco más de un mes era el anticipo perfecto para una temporada de éxitos.

«El año pasado me quedé cerca varias veces, como por ejemplo aquí. Me emociona poder alzar este precioso y voluminoso trofeo. Es un buen comienzo de temporada. Es genial poder empezar el año ganando otra vez en el European Tour y consiguiendo más puntos para la Ryder», explica García.

El español estuvo magnífico sobre los greens del Doha Golf Club pese a las peliagudas posiciones de bandera, aunque se dejó un par de opciones con las que podría haber dejado zanjado antes el torneo. Aun así, le concedió la importancia justa a esos errores que terminaron siendo anecdóticos.

«Lo bueno es que, si pateas para ganar, aunque falles sabes que sigues estando ahí. Me preocupé un poco más cuando Mikko tuvo esa oportunidad para eagle en el segundo hoyo del desempate y él tuvo la opción de ganar. Pero su putt era difícil», relata el español. «En el tercer hoyo, pegué un buen hierro 5 de segundo golpe y tiré un buen putt. Creía que tenía opciones, pero se fue por poco por la derecha y a él le quedaba casi el mismo putt que tuvo antes para eagle y que no consiguió convertir».

Pese a una primera jornada atropellada que consiguió sacar adelante, todos los presentes coinciden en la influencia del talante relajado de Sergio García durante los últimos meses, una calma que parece traducirse en su excepcional nivel de juego.

«Me encantaría decir que es así, pero el primer día jugué fatal e hice uno de los mejores -1 de mi vida. Pero luego conseguí ponerme en marcha. Evidentemente, cuando todo va bien fuera del campo de golf, es más fácil concentrarte en lo que quieres hacer porque no tienes tantas cosas en la cabeza. Es una suerte que sea así y también poder contar con Katharina, con mi familia y con el grupo que me rodea», confirma Sergio.

El español se tomará unas semanas de descanso antes de afrontar su próximo compromiso, el Accenture Match Play Championship en Arizona, ya en febrero, con dos victorias recientes en el morral y toda la confianza del mundo.

«Es agradable (volver al PGA Tour con dos victorias), pero como dije antes de ganar en Tailandia, considero que el año pasado fue un gran año; no en cuanto a victorias, que es en lo que todo el mundo se fija, sino en cuanto a la consistencia que fui capaz de lograr», incide el español. «Poder volver con un par de victorias en el bolsillo es estupendo, pero ya sabemos cómo es el match-play. Puedes hacer 65 como hoy y caer derrotado, o hacer 74 y ganar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y esperamos jugar buenos partidos y ver si nos damos otra oportunidad».

Por supuesto, la pregunta sobre la racha de éxitos del golf español era obligada y acabó surgiendo en la rueda de prensa.

«Es estupendo, porque el año pasado parecía que iba a ser el primero en no sé cuánto tiempo sin victorias españolas en el European Tour. Este año ya llevamos dos victorias con la de Pablo de la semana pasada y la mía de esta. En cuanto al golf, es emocionante. Siempre he dicho que me siento muy orgulloso de ser español por todo lo que representa. En el aspecto deportivo, los últimos ocho o diez años han sido muy buenos», recapitulaba Sergio. «Los españoles deberían sentirse muy orgullosos. Evidentemente no corren los mejores tiempos en el ámbito económico, pero al menos tenemos la oportunidad de darles motivos para sonreír y ser felices, y eso es lo que intentamos».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: