Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «El PGA Tour tiene que hacer algo más para protegernos»

Redacción | 13 de mayo de 2015

Sergio García, durante la rueda de prensa (foto de Luis Corralo)

Muchos eran los frentes que tenía que atender Sergio García en su rueda de prensa en el Open de España, un torneo al que llega después de firmar su mejor actuación del año en un The Players que rozó con los dedos y cuyos últimos compases se vieron emborronados por el comportamiento con el español de algunos espectadores. El de Castellón fue muy claro y abordó de frente el primer tema planteado: la polémica en Sawgrass.

«Respecto a la actitud del público la semana pasada, hay que decir que fueron solo unos pocos aficionados. Creo que el PGA Tour tiene que hacer algo más, esto no es nuevo. Me ha pasado antes a mí y a otros jugadores, pero quizá no hasta ese nivel. Lo hemos hablado y van a intentar solucionarlo de alguna manera», respondía el español. «No hablo solo por mí, sino por todos los profesionales y por el golf mismo, para que siga teniendo la clase que siempre ha tenido. No pido que me animen, pero gritar en contra a alguien, o desear que falles… eso no es lo que nos hizo enamorarnos de este deporte».

Después de sufrir una dolorosa derrota en el Travelers Championship de 2014 ante un Kevin Streelman que encadenó siete birdies para acabar, al español le tocó encajar otro golpe similar a causa del gran final de Rickie Fowler, pero se lo tomaba con tranquilidad.

«No puedo reprocharme nada del pasado domingo, di todo lo que tenía, lo único que faltó es que entrara el putt del 18. Me hubiera gustado no dejarme algunos putts los tres días anteriores, pero nunca se sabe qué habría pasado. Hay que darle todo el crédito a lo que hizo Rickie Fowler, los greenes estaban muy rápidos, casi marrones», explicaba el de Borriol, que dejaba claro qué le atraía de la sede del buque insignia del PGA Tour. «Me encanta Sawgrass porque veo claramente lo que tengo que hacer desde cada tee. En Augusta, por el contrario, veo demasiadas opciones y eso me hace dudar, me cuesta jugarlo. En Valderrama me ocurre como en Sawgrass, sé exactamente lo que quiero hacer en cada golpe que doy y en El Prat también me siento muy cómodo, veo los golpes claros en general, he jugado mucho aquí. Del 1 al 10, en gustos personales, a Sawgrass le daría un 10 y a El Prat un 8,5». Eso sí, sobre Augusta National, prefirió reservarse la puntuación que le daría.

Después de demostrar un autocontrol envidiable en esa última jornada, Sergio García vuelve a nuestro país con la intención de ganar su segundo Open de España después del logrado hace trece años en El Cortijo, cuando compartió el partido estelar con un jovencísimo Rafa Cabrera-Bello.

«Las ganas de ganar siempre son las mismas, no dependen de que haya jugado mejor o peor la semana anterior. Sí, llego con confianza y con la esperanza de seguir la misma línea de juego. El Open de España siempre es muy especial, además soy socio de honor del RCG El Prat y para mí es como jugar un torneo en casa, una motivación extra», añadía. «Me acuerdo muy bien de mi victoria en el Open de España 2002, siempre que juego con Rafa Cabrera lo recuerdo porque compartí con él la última vuelta y con Emanuele Canonica».

Con respecto a El Prat, Sergio García valoraba el espectacular trabajo de recuperación después del temporal que azotó el recorrido y aprovechó para repasar alguno de sus rincones más apreciados.

«El campo está muy cambiado por el tornado de hace unos meses. Los hoyos son los mismos, pero es increíble la diferencia visual cuando faltan tantos árboles. Está en muy buenas condiciones y se está poniendo muy interesante, con los greenes duros, las calles también y además siempre sopla algo de viento. Me gustan especialmente el hoyo 13, par 3, el 15 me gustaba más desde el tee de delante, cuando se podía atacar el green, y el 1 es muy complicado. Es un campo que te exige mucho», resumía.

Como reconocido aficionado madridista, también hubo tiempo para hablar de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y la Juve, para después centrar el discurso en la candidatura de Costa Brava – Barcelona a la Ryder Cup 2022, un proyecto que llena de ilusión a los jugadores españoles.

«Sin ninguna duda tenemos opciones de que nos den la Ryder Cup, pero depende de muchas cosas. Si pensamos que solo ha salido de las Islas Británicas dos veces (Valderrama y París), no será fácil, pero nunca se sabe. El PGA de Catalunya ha hecho un gran trabajo para llevársela».

Por último, al jugador de Borriol se le preguntaba por su regularidad en el ranking mundial, ya que lleva casi 16 años consecutivos metido entre los cien primeros del ranking.

«Creo que la gente sí valora el hecho de haber estado tantas semanas en el top 10 del mundo, pero siempre tienden a compararte con el mejor: Seve, Chema, Nadal… y si tú no eres el mejor, parece que eres mucho peor que ellos. Ahí están mis números y son muchos años de gran consistencia, podría haber ganado más torneos pero también hay gente que con mis cualidades ha ganado menos».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: