Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «El Qatar Masters siempre se me ha dado bastante bien»

Redacción | 22 de enero de 2014

En su octava aparición consecutiva en el torneo, a Sergio García solo le falta un triunfo para certificar su idilio con el Commercial Bank Qatar Masters. Con cinco finales dentro del top 5 en sus seis últimas visitas a Doha y un subcampeonato el año pasado detrás de un Chris Wood imperial, que necesitó un drive de casi 300 metros al centro de la calle, un hierro 5 teledirigido y un gran putt para ganar con eagle, Sergio García está dispuesto a subir el último escalón que le llevaría hasta el título en un Doha Golf Club que le entra por los ojos.

«Es un campo que siempre me ha gustado y un muy buen torneo a principio de año que, afortunadamente, siempre se me ha dado bastante bien. Siempre tenemos ganas de venir a jugarlo y empezar el año lo mejor posible», explicaba el de Borriol a los compañeros del European Tour. «Probablemente sea el campo más complicado de los que jugamos en los emiratos y, si hace un poco de viento, que normalmente suele hacerlo, se complica bastante. Los greens están bastante duros y este año un poco más rápidos, así que es una buena piedra de toque para empezar a rodar».

Después de su triunfo en Tailandia en diciembre, Sergio va cogiendo ritmo de cara a las citas más importantes de un año crucial, con majors y Ryder en el horizonte.

«Todavía nos tenemos que encontrar un poco más cómodos pero poco a poco vamos cogiendo ritmo. La semana pasada, quitando el primer día, no estuvo mal y hay que coger lo positivo de ahí y esperar que esta semana podamos hacer algo similar quitando esa vuelta», añadía el castellonense.

Precisamente, a la lucha por una plaza en la Ryder se sumó Pablo Larrazábal gracias a su espectacular triunfo en Abu Dhabi. Sergio García sabe bien de lo que es capaz el barcelonés y ya cayó ante él en el BMW International Open de hace tres años.

«Pablo jugó estupendo la semana pasada y es ese tipo de jugador: cuando está en juego y con confianza te puede ganar en cualquier momento. La verdad es que jugó a un gran nivel, se lo mereció y le doy la enhorabuena».

Viendo los antecedentes en este torneo, no sería extraño que García tomara el relevo de Larrazábal y prorrogara la gran racha de éxitos del golf español durante los dos últimos meses.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: