Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García, en el fin de fiesta estelar del Asian Tour

Redacción | 14 de diciembre de 2011

Darren Clarke, Lee Westwood, Ryo Ishikawa, Charl Schwartzel, Sergio Garcia y Thongchai Jaidee, estrellas del Thailand Golf Championship (foto cortesía del Asian Tour)

Sergio García encabeza un plantel del lujo en la primera edición del Thailand Golf Championship, torneo que servirá de cierre oficial para la temporada 2011 del Asian Tour y que sirve de ejemplo del potencial del golf en el continente asiático.

En el Amata Spring Country Club de las afueras de Bangkok, el jugador castellonense se enfrentará a jugadores de la talla de Darren Clarke y Charl Schwartzel (ganadores del Open Championship y del Masters respectivamente), Lee Westwood (número 3 del mundo), Kyung-tae Kim, Simon Dyson, Ryo Ishikawa, Charley Hoffman y las principales estrellas asiáticas, como el virtual campeón de la orden de mérito 2011, el filipino Juvic Pagunsan, y los locales Thongchai Jaidee y Thaworn Wiratchant.

García, decimosexto del mundo, cierra la temporada en Tailandia después de acabar undécimo en el Dubai World Championship y lograr en octubre dos victorias consecutivas en suelo español. El golfista de Borriol, que ha ocupado las portadas los últimos días por el robo que ha sufrido en su casa de La Coma, ya estuvo en Tailandia hace 10 años y se ha quedado impresionado con lo que ha visto en su regreso, sobre todo con respecto a la calidad del campo.

«Llevaba mucho tiempo sin venir a Tailandia a jugar al golf, pero he estado de vacaciones un par de veces. El campo tiene un aspecto magnífico y está en muy buenas condiciones, aunque es la primera vez que lo juego. Los greenes están firmes y, si los atacas desde el rough, lo vas a pasar mal. Hay muchas posiciones de bandera complicadas y parece que va a soplar el viento, así que va a ser todo un reto. Tengo ganas de jugar bien otra vez y acabar el año con buena nota antes de ir a pasar las Navidades a Suiza», declaraba el español.

Después de acabar el año en el largo Earth Course del complejo de Jumeirah, Sergio García se deshacía en elogios hacia el recorrido tailandés del Amata Spring Country Club.

«Creo que este campo es mucho mejor. Es más complicado y los objetivos son menores. Las calles son más estrellas y, en general, me gusta más porque te exige más. Si no llueve, mejor, ya que el campo está en buenas condiciones y será duro».

Sergio García también aportó material para la subasta benéfica a favor de los damnificados por las recientes inundaciones que Tailandia sufrió hace unas semanas, subasta en la que se recaudaron casi 2,5 millones de baht y que fue amenizada por la actuación improvisada de John Daly, que donó dos de sus psicodélicos pantalones. El dinero de la subasta se sumará al de las entradas del torneo, dinero que se destinará íntegramente a este mismo fin.

Además de Sergio García, habrá otro español atento a lo que suceda en Tailandia y en el JBWere Australian Masters. Gonzalo Fernández-Castaño se está jugando el top 50 del ránking mundial que le permitiría acceder al Masters de Augusta y, aunque ya tiene asegurado que superará a Gary Woodland y Jim Furyk, en Tailandia está Ryo Ishikawa, que lo superaría quedando entre los 37 mejores. Aun así, Gonzalo tiene algo de margen y tendrá que ver si alguno de los tres jugadores que le amenazan en Australia (Matteo Manassero, Robert Allenby y Greg Chalmers) lo superan, si bien estos tres golfistas necesitan la victoria en las antípodas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: