«Parece que medio circuito tiene posibilidades de ganar el torneo», declara divertido Rory McIlroy, número uno del mundo, al finalizar su vuelta con un 70 que le permitirá aspirar al triunfo. Como Sergio García, que será uno de los 30 jugadores que lucharán por la victoria en el The Players Championship, integrado en un nutrido pelotón separado por cinco golpes de margen que, inevitablemente, irá adelgazando a medida que avance la jornada decisiva en el buque insignia del PGA Tour.
Como en el segundo día, la vuelta de Sergio tuvo dos mitades claramente diferenciadas: la primera, marcada por un eagle tempranero en el hoyo dos pero relativamente plana, y la segunda, en la que mantuvo la precisión desde el tee y encontró el camino hacia el hoyo con más asiduidad. Cinco fueron los birdies que logró en ese tramo (tres consecutivos a partir del 10 y otros dos en el 16 y el 17), y eso que se le escaparon otro par de opciones claras (una para birdie y otra para par) en el 13 y el 14. El de Castellón rozó la tarjeta mítica y cerró con un buen 67 que le coloca quinto a solo dos golpes del líder Chris Kirk.
«He vuelto a jugar bien. Hice un par de malos swings en los segundos golpes de los hoyos 14 y 18, pero al margen de eso lo tuve todo bajo control. No tanto con el putter en algunos momentos, pero lo positivo son los putts que he metido que compensan los que he fallado», resumía el español que, a pesar de su buena posición, mostraba cierto inconformismo a causa de su irregularidad con el putter y afirmaba haberse dejado unos tres golpes por cada jornada.
Aun así, el recorrido Stadium del TPC Sawgrass sigue siendo uno de sus talismanes y pese a la inseguridad y a la rotación en los putters y en el grip (en la tercera vuelta recuperó el putter de la primera, después de mandar al calabozo al segundo que usó esta semana), está metido en la pelea por el título.
«Hasta cierto punto me sorprende un poco estar donde estoy con estas sensaciones, porque siento que me he dejado muchos golpes, pero al mismo tiempo siempre he dicho que este es uno de mis campos preferidos y creo que aquí puedo hacerlo bien, aunque no ande bien con el putt, porque hay que pegarle bien a la bola en este recorrido», recapitulaba García.
Entre sus numerosísimos rivales destaca la presencia de tres novatos en el torneo, una circunstancia peculiar dado lo exigente que es el TPC Sawgrass con los primerizos. Además de Chris Kirk, líder con -10, a un solo golpe se encuentran Ben Martin y Kevin Kisner, y a dos, con Sergio, Justin Thomas, compañero generacional y amigo de Jordan Spieth que se postula para el título al mejor novato del año.
Atentos a cualquier posible duda estarán los pesos pesados del circuito, en segundo plano y al acecho. Entre ellos, Rickie Fowler, Bubba Watson, Adam Scott y Rory McIlroy, que remataba con tres birdies en la segunda mitad para engancharse al torneo después de una jornada plena de putts dubitativos y buen juego no cristalizado.
En cuanto a Tiger Woods, el exnúmero uno del mundo está fuera de juego a causa de dos dobles bogeys cometidos en los dos pares 5 de la primera vuelta y tendrá que conformarse con maquillar el resultado y ganar todo el terreno posible en una jornada intrascendente.
Deja un comentario