Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: “Es el torneo más fuerte en Dubái de los últimos años”

Redacción | 28 de enero de 2015

Sergio García apareció relajado y sonriente en la rueda de prensa previa al Omega Dubai Desert Classic. El castellonense juega su segundo torneo consecutivo tras el parón vacacional, después de una semana pasada en la que únicamente un mal día le impidió luchar por el triunfo final.

Nueve hoyos malos me condenaron, pero tuve buenas sensaciones que espero poder trasladar a esta semana y para el resto de la temporada”, explicaba el de Borriol acerca de su actuación en Catar.

“Normalmente empezamos el año con más calma. La temporada es muy larga sobre todo al llegar el verano cuando hay muchos grandes torneos seguidos. Para mi, lo que funciona es tener un par de semanas de descanso de vez en cuando y es como lo he planeado y esperemos que salga bien”, comentó Sergio acerca de su inicio de temporada.

Respecto al evento, el de Borriol apuntó que “se ha hecho un muy buen trabajo en Dubái. Creo que este torneo es el más potente en los tres o cuatro últimos años. No va a ser fácil, vamos a tener que armarnos de paciencia, de buen golf y algo de suerte. Veremos qué pasa”

Creo que en este campo he jugado bien, pero probablemente debería haberle sacado más rendimiento. He jugado bastante bien por momentos pero desafortunadamente todavía no ha llegado mi momento aquí. Espero poder cambiar las cosas esta semana y ver si estamos en la lucha el domingo”, explicó Sergio, que también tuvo un recuerdo para Miguel Ángel Jiménez tras su victoria en Hawái después del fallecimiento de su madre.

Martin Kaymer

El alemán se presentó ante la prensa tras la debacle sufrida en Abu Dhabi hace un par de semanas, y dio un auténtico curso de autoayuda y de análisis de sus propios sentimientos y emociones. Kaymer dejó a la sala impactada con las reflexiones acerca de su derrumbe.

Tardé en asimilarlo 24 horas, hasta el lunes por la tarde. En ese momento ya sabía lo que había pasado durante las cuatro horas de golf que jugué el domingo y por qué habían ocurrido ciertas cosas. Fue muy bueno para mí poder expresarlo con palabras junto a mi hermano y mi padre. A veces la verdad duele pero te ayuda a crecer”, empezó señalando el alemán, que terminó hablando casi todo el tiempo de lo ocurrido en Abu Dhabi y de cómo lo ha interiorizado.

Parte de la reflexión del lunes fue pensar en si esto lo hago por alguien, si es por las expectativas que el resto tiene puestas en mí, o si lo hago por mí mismo. No he venido a Dubái a probar al resto que puedo ganar torneos, es algo que ya he demostrado sobradamente.”

Lo que me ocurrió ese domingo es algo que nunca me había pasado en mi carrera, dominar tan claramente y perder. Pero es algo que me alegra que haya sucedido, es algo que le tiene que pasar a cualquier jugador a lo largo de su vida y ha de ayudarte a ser mejor, también como persona”.

“Este sentimiento de vulnerabilidad apareció de repente, nunca lo tuve en el US Open o en Sawgrass. No quiero llamarlo una mala experiencia porque no lo es, solo es un mal resultado, pero te enseña mucho de ti mismo; que no somos máquinas. El típico cliché de la fiabilidad alemana a veces funciona pero no siempre, a veces se estropea. Por eso creo que fue una buena semana para mí”

A Rory le debió de pasar algo parecido tras lo del Masters. Fue muy duro y triste ver aquello, pero salió muy fortalecido de allí. Estas situaciones te hacen más humano. Es difícil manejarlo, pero unos meses después se llevó el US Open a lo grande”, concluyó Kaymer, que avisó al resto de que viene totalmente recuperado y con ganas de volver a hacer algo grande.

Henrik Stenson

El sueco se presenta en Dubái tras un buen papel en su primer torneo de la gira del desierto en Abu Dhabi aunque tiene la vista puesta de su preparación en el Masters de Augusta.

«He venido con el plan de realizar un buen trabajo con mi equipo y movernos en la dirección adecuada, por lo menos ver mejoras cada semana, y creo que estamos haciendo lo correcto para movernos en esa buena dirección», declaraba Stenson, que hablaba del tanteo que se espera para el ganador.

«Creo que estará en torno a los 17 o 19 bajo par. Esto significa que vas a tener que hacer entre menos cuatro y menos cinco todos los días si quieres estar ahí, no te puedes permitir tener un día malo«, explicaba el sueco. que tuvo tiempo para bromear acerca de lo importante que es saber jugar al draw en este campo: «Algo que se le da muy bien al chico este, ¿cómo se llama?, ¿Rory McIlroy?»

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: