Sergio García pasó por la rueda de prensa del WGC-HSBC Championship sabedor de que es uno de los favoritos para llevarse el triunfo. A su gran estado de forma, gracias al que ha sumado cuatro segundos puestos en sus últimos nueve torneos, hay que añadir que ya salió vencedor en 2009 en el mismo evento, aunque en ese momento no tenía la categoría de World Golf Championship, además de terminar cuarto el año pasado.
“Es genial volver a Sheshan. He tenido la fortuna de jugar muy bien el año pasado, y de haber sido campeón en ediciones anteriores, así que espero volver a tener una buena semana aquí”, declaraba el de Borriol, que también señalaba la dificultad de repetir la historia. “El listado de participantes es muy potente, normal para un torneo tan bueno. Espero poder continuar en la misma dirección que he mantenido a lo largo del año”.
García, que actualmente ocupa el tercer puesto en la Race to Dubai, fue preguntado acerca de la posibilidad de desbancar a Rory McIlroy del primer puesto, a lo que respondió con una frase bastante concluyente: “Si gano los tres torneos y Rory no juega ninguno, entonces tendré alguna posibilidad”. Sergio, sin embargo, aseguró que no piensa mucho en ello. “Solo quiero terminar haciendo tres buenos torneos e intentar acabar segundo en la orden de mérito que sería una bonita manera de acabar el año. A fin de cuentas se trata de seguir jugando bien, divertirse, y hacerlo lo mejor posible las semanas que quedan”, señalaba el de Borriol.
Acerca del campo, Sergio señalaba que “es el tipo de recorrido que si juegas sólido, te da muchas oportunidades de restar golpes. Creo que los pares cinco son bastante accesibles, puede que el ocho resulte un poco duro y el dieciocho, si hay viento, también. Sin embargo, hay varios pares cuatro que se puede llegar bien con el driver y que te pueden dar opciones de birdie”.
También indicaba que el truco para sacar partido al campo es “jugar bien los hoyos complicados, porque los greenes están en excelentes condiciones, y si eres capaz de llegar bien y darte oportunidades, se pueden meter muchos putts. Esa es una de las razones por las que se suelen dar buenos resultados aquí”.
Además de García, también estuvo en rueda de prensa Martin Kaymer que ya se llevó el torneo en 2010 y que tenía claro que “este es mi campo favorito de toda Asia. Siempre lo he hecho bien aquí. Me entra por el ojo y he conseguido tanteos de menos nueve y menos diez en las dos últimas ediciones, así que sé que puedo jugar rondas bajas aquí”.
También señaló que, después de tres meses a tope, se ha podido tomar un respiro del golf y se ha dedicado a “hacer una mudanza porque me cambié de apartamento, así que ha sido genial hacer algo totalmente diferente, aunque ya estoy listo otra vez y estaba aquí el lunes para empezar a practicar”.
Otro de los que pasó ante los micrófonos fue Justin Rose, que tenía su visión particular del campo y avisaba de que no se lograrían tanteos tan bajos como otras ediciones. El inglés señalaba que conocía “el campo muy bien y está muy diferente al año pasado. El rough está más denso, los greenes más firmes y si no llueve se mantendrán así. Además el recorrido está muy estrecho, las calles están como metro y medio o dos más estrechas así que nadie espere los tanteos del año pasado”.
Para Rose el secreto reside en “salir bien con el driver. No hay tantas zonas seguras donde caer, especialmente en algunos ángulos del recorrido, como el hoyo 10. El año pasado le pegaba con el driver y este año no parece que eso sea prudente. La salida del tee va a ser un test serio este año”.
Deja un comentario