Poco podía sospechar Sergio García que le habría bastado con hacer par en los tres últimos hoyos para haber disputado el playoff del Open de España con Maximilian Kieffer, Felipe Aguilar y Raphael Jacquelin. Necesitado de una vuelta heroica y a siete golpes del líder Marc Warren al comienzo de la jornada decisiva, el de Borriol lanzó un ataque desaforado desde el primer hoyo y a punto estuvo de dar la sorpresa y optar a su segundo título en este abierto nacional.
«He comenzado bien, birdie al uno, eagle al 3, tal y como necesitaba para tener alguna opción. Sabía que debía terminar el día con 5 ó 6 bajo par para estar ahí», indicaba el español. «Ha sido una lástima el final porque he tenido oportunidades de birdie en el 13, 14 y 15, con putts bien tirados, pero al no conseguirlo he sentido que tenía que apretar más en los últimos hoyos. En el 16 un mal swing me ha costado muy caro. El campo estaba muy difícil, ha hecho mucho viento y si los golpes no iban al sitio exacto, te castigaba. Viniendo de atrás, no tenía margen de error». Y los dos errores cometidos, el mencionado en el 16 y el bogey del hoyo 17, un par 3 que hoy tenía más de 220 metros, han tumbado las opciones de García, pese a la birdie final en el 18.
«El torneo ha estado bien, lo he disfrutado aunque me hubiera gustado acabar mejor. He llegado con la gasolina en la reserva, pero hemos peleado y este es el tipo de torneo que me gusta, porque ha estado muy difícil, pero no ha podido ser».
Sergio García se toma una semana de descanso para volver al PGA Tour a disputar el Wells Fargo Championship y el The Players, próximas citas en su calendario.
El cántabro Nacho Elvira ha logrado su mejor resultado como profesional en el Open de España 2013, un duodécimo puesto que mejora el decimotercero que consiguió en el Fred Olsen Challenge de España de la temporada pasada, aquel torneo en el que deslumbró con un 62 final. En una plaza de primera como El Saler, el miembro del Pro Spain Team se ha convertido en la sorpresa más agradable de un abierto nacional en el que, salvo el arreón inicial de Gonzalo Fernández-Castaño, ha habido que esperar a la ronda final para vibrar con el juego de los españoles.
«Estoy feliz, más que contento, y empatar con Sergio García es un honor increíble. He hecho un gran esfuerzo toda la semana y he disfrutado mucho», explicaba Elvira poco después de finalizar su vuelta. «La última vuelta ha sido con diferencia la de mejor juego, solo he fallado 1 ó 2 calles y 1 ó 2 greenes, pero no he estado bien con el putt. Me ha costado mucho leerlos y no he acertado con la velocidad, pero 72 golpes en un día como hoy, en un campo como éste, es un gran resultado».
Aunque el joven español es consciente de que apenas ha dado sus primeros pasos como profesional (este es su tercer torneo del European Tour), Elvira se ha sentido a gusto y a punto de lograr ese top 5 que le habría proporcionado su pasaporte para el Ballantine’s Championship que se disputa la semana que viene en Corea del Sur.
«Ha sido mi primer domingo en el Circuito Europeo, he disfrutado incluso más de lo que esperaba y voy a seguir trabajando duro para poder repetir en el futuro», insistía el cántabro. «Este resultado me da más confianza, pero sé que tengo que seguir trabajando, me doy cuanta de que hay mucha gente que juega muy bien así que hay que meter más horas, sin esfuerzo nada se consigue».
Nacho Elvira viaja a Madrid donde se disputa el Challenge de Madrid, tercera prueba del calendario del Challenge Tour. Promovida por la RFEG, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana de Golf, el torneo comienza el miércoles 24 en el campo de El Encín.
Deja un comentario