El PGA Tour vuela fuera de los Estados Unidos y se desplaza por quinto año consecutivo a Malasia para disputar el CIMB Classic. Allí estará Sergio García, que se estrena en la nueva temporada del circuito americano y juega por primera vez un torneo después de la victoria del equipo europeo en la Ryder de septiembre.
A pesar de llevar un mes sin competir, es bastante probable que el descanso le haya sentado bien al castellonense que terminó la temporada al límite. Sergio ha firmado su mejor año en el PGA Tour y habrá que ver si el excelente nivel exhibido durante los pasados meses vuelve a aflorar y consigue mejorar el undécimo puesto en el que terminó el año pasado en Malasia.
Junto a Sergio, una buena colección de jugadores se plantan en Malasia para conquistar el cuarto torneo de la temporada del circuito. Aunque hay bajas significativas y muchos de los pesos pesados se han quedado en territorio americano, la lista de participantes presenta numerosos argumentos para que el torneo cuente con muchos alicientes.
Allí estará Patrick Reed tras su paso por el Volvo World Match Play Championship donde perdió ante George Coetzee en cuartos de final. La escala en el torneo celebrado en suelo inglés demostró que Reed es un competidor nato le pongan donde le pongan y no necesita de los perfilados campos estadounidenses para sacar buenos resultados. Una de las bolsas importantes a seguir esta semana.
También hay interés por ver a Billy Horschel. El ganador de la FedEx Cup de la temporada pasada no consiguió pasar el corte en su debut en el Frys.com y vuelve a los terrenos de juego con ganas de demostrar que lo de la FedEx no ha sido algo fugaz, sino que está aquí para aferrarse a la élite.
Otro de los que tendrá muchas miradas encima será Jason Dufner. El estadounidense jugará su primer evento de la temporada en el PGA Tour, aunque tras recuperarse de su lesión del cuello ya se estrenó la semana pasada en el ISPS Handa Perth Interantional, torneo del European Tour, con un vigésimo tercer puesto y buenas sensaciones con respecto a su lesión.
Lee Westwood hará su segunda salida esta temporada en el PGA Tour tras el excelente duodécimo puesto en Silverado durante el Frys.com Open. El inglés cerró una temporada irregular el año pasado en la que tuvo que esperar a una invitación para jugar la Ryder Cup, pero parece que las sensaciones en este arranque son bastante buenas.
Hideki Matsuyama, Will MacKenzie o Brendan de Jonge son tres de los jugadores que estarán en Malasia que pasan por un buen estado de forma y parten en muchas de las quinielas de los especialistas, así como el ganador del año pasado Ryan Moore.
Pero si quieren apostar por la sorpresa, ahí tienen al indio Anirban Lahiri, ganador la semana pasada en el Venetian Macau Open del Asian Tour y que en sus siete últimas salidas ha firmado cinco top 15, incluidos un tercer y un cuarto puesto además de la mencionada victoria.
Todos se enfrentarán a un duro test en el Kuala Lumpur Golf & Country Club malayo, un par 72 más corto de lo que se acostumbra en el circuito americano pero donde la pegada no va a ser argumento suficiente. El recorrido presenta unas credenciales de campo complicado y sus pares cinco no fueron salvavidas el año pasado, donde quedaron entre los doce pares cinco más complicados de la temporada con una media de 4,77 golpes.
En definitiva, otra buena oportunidad para que la clase media del circuito y los recién llegados desde el Web.com Tour sigan sumando puntos de cara al resto de la temporada, cuando los torneos se llenen con los grandes jugadores y cada vez sea más caro arañar unos dólares.
Deja un comentario