Interesante segunda jornada en el CIMB Classic de Malasia que nos dejó hoyos en uno, un líder al comienzo del día que firmó once golpes más que en la ronda anterior, un nuevo jugador que se coloca en lo más alto a pesar de un doble bogey y un Sergio García que ya se sitúa a tres golpes de la cabeza en tercera posición.
Sin duda, el damnificado del día fue un Rikard Karlberg que tras comenzar como la referencia tras su -7 inicial, se hundió en la tabla hasta caer al puesto vigésimo tercero. El sueco reafirmó su presencia en el liderato con un birdie en su primer hoyo que a la postre resultó ser su único acierto del viernes. Incapaz de desplegar el juego desarrollado en su primer contacto con el Kuala Lumpur Golf & CC., acabaría acumulando un total de cinco fallos que le llevaron a firmar un desastroso 76 (+4).
El rey cedió el trono y fue el americano Billy Hurley III el que mejor aprovechó la situación, fraguando unos exquisitos primeros nueve hoyos en el, según él, «tramo más complicado del recorrido», aquel que va del 10 al 18. Con seis birdies sin errores, llegó a liderar por cuatro golpes de ventaja, antes de que el resto de aspirantes movieran ficha.
Su racha triunfal se cortó de golpe en su undécimo hoyo, el 2, donde firmó un doble bogey, primera muestra de su vulnerabilidad en el día. Finalmente conseguiría añadir un último acierto antes de entregar su segundo 67 (-5) consecutivo, con el que llegó a un total de -10 para afrontar el fin de semana con una ventaja de dos golpes respecto al segundo clasificado, su compatriota Kevin Streelman.
En la tercera plaza acechan un total de siete jugadores con un resultado de -7 a tres del líder. Entre ellos nos encontramos a Sergio García que sigue protagonizando un gran comienzo de la temporada 2014/15 en el PGA Tour. El único español presente en Kuala Lumpur siguió la senda de las buenas sensaciones dejadas el jueves para entregar un buen 68 (-4) que le mete de lleno en la pelea con dos jornadas por jugar.
El de Borriol marchaba -4 en el día con seis birdies y dos bogeys en el momento en el que el mal tiempo volvió a obligar a suspender el torneo, sin poder añadir nuevos aciertos a su tarjeta una vez reanudado el juego.
Junto a él comparte la tercera plaza, entre otros, un Lee Westwood que fue el héroe del día al hacer hoyo en uno en el 11, par 3 de 200 metros considerado por él mismo como «uno de los más difíciles del campo». Este eagle, acompañado de cinco birdies y sin bogeys, ayudó al inglés a completar la mejor tarjeta del día con un 65 (-7).
Deja un comentario