Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: “Ha sido el año que mejor he jugado el Masters”

Óscar Díaz | 15 de abril de 2013

Podría antojarse escaso el botín de los españoles en esta edición recién finalizada del Masters si se toma como referencia la jornada inicial, con liderato de Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño también metido cerca de la cabeza, pero la Armada sale de Augusta con buenas sensaciones no del todo reflejadas en la clasificación.

Sergio García necesitaba emular su primera vuelta para luchar por el título (tampoco le habría alcanzado), pero tardó en arrancar y tuvo que esperar al hoyo 8 para certificar su primer birdie. Luego restó otros tres golpes más al campo, dos de ellos en los pares 5, y solo cedió en un hoyo 18 que hasta la última vuelta le había respetado. Al final, -2 en el día, -3 en el acumulado y una meritoria octava plaza que le permite lograr su decimoctavo top ten en un grande.

«Ha sido una semana positiva, con muchas cosas buenas y un resultado final que está bien, aunque quizás debía haber sido mejor. Está claro que hay muchas cosas que mejorar para seguir tratando de darnos oportunidades», indicaba García a través de su página web oficial www.sergiogarcia.com.

«Ha sido el año que mejor he jugado el Masters, y me refiero al juego, a pegar a la bola, no al resultado. Noto que debía haber acabado con un resultado mejor. No sé si tengo una cuenta pendiente con Augusta o si me debe algo, pero lo cierto es que llevo viniendo 15 años y no me han pasado demasiadas cosas bonitas. Venía jugando muy bien y otra vez no me he tenido opciones de ganar. Siendo realista nunca he tenido opciones de ganar aquí, aunque lo seguiré intentando el año que viene. De eso no hay duda», explicaba el de Borriol, que asciende a la decimotercera plaza del ranking mundial y se asegura otra visita a Augusta con su top ten.

Gonzalo Fernández-Castaño se marchaba con sensaciones similares, con la impresión de haber dejado escapar una gran oportunidad pese a su gran rendimiento. Al final, con +2 en el día y +1 en el acumulado, vigésimo en la clasificación y muy cerca de esa decimosegunda plaza que le habría proporcionado la invitación para la edición del año que viene en Augusta.

“Lástima que el juego corto no me haya acompañado, que precisamente es uno de mis fuertes, pero últimamente no lo estoy haciendo muy bien. En Augusta se paga un peaje caro si no aprochas y pateas bien», declaraba el madrileño nuestros compañeros de Ten Golf.

Viendo el vaso medio lleno, es el mejor resultado histórico del Gonzalo Fernández-Castaño en un major y, con casi 600.000 dólares, tiene prácticamente asegurada su tarjeta para el PGA Tour 2014, dos buenos alicientes para salir de Augusta con una sonrisa, aunque ahora mismo aún tenga en el recuerdo los últimos reveses sufridos en Augusta National, que otra vez lo enganchó en los dos últimos hoyos.

Olazábal también sufrió un destino similar en el tramo final de su vuelta. Después de neutralizar un doble bogey en el duro hoyo 11 con dos magníficos birdies en el 12 y el 13, el de Fuenterrabía cedía cuatro golpes entre el 14 y el 16 y terminaba con +3 en el día, +7 en el acumulado, en la quincuagésima plaza. Como Fernández-Castaño, el doble ganador del Masters se marcha con la sensación de haber jugado mucho mejor de lo que se refleja en el marcador, y con ganas de afrontar las próximas citas importantes del calendario.

3 comentarios a “Sergio García: “Ha sido el año que mejor he jugado el Masters””

  1. El 15 de abril de 2013 jtorres10 ha dicho:

    Óscar, dónde puedo encontrar info sencilla de descifrar sobre las cantidades mínimas que se estiman para obtener la tarjeta para el año que viene, los torneos que computan, etc?
    Si no te la sabes tú, desisto…

    Buen post, por cierto, como siempre.

    Saludo

  2. El 15 de abril de 2013 Óscar Díaz ha dicho:

    Las estimaciones de este año se complican porque desaparecen las Fall Series, con lo que en la práctica cuentan cuatro torneos menos (algo que beneficia a Gonzalo Fernández-Castaño). El año pasado se consiguió la tarjeta con 647.000 $, y podemos hacer una proyección aproximada restándole el 10% a esta cantidad (este año se disputarán 41 en lugar de 45 torneos valederos). Esto nos daría algo más de 580.000 $ y Gonzalo ya tiene 592.000 $, con lo que se habría asegurado virtualmente su tarjeta.

  3. El 15 de abril de 2013 urtus ha dicho:

    Óscar, bonita crónica ¡¡

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: