Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «Hay que disfrutar de los buenos momentos porque no hay tantos»

Redacción | 01 de agosto de 2014

Sergio García continúa en un gran estado de forma y ha firmado un excelente 68 (-2) que le asientan en el noveno puesto del World Golf Championships – Bridgestone Invitational, a cuatro golpes de la cabeza del torneo que ocupa Marc Leishman. El de Borriol se mostraba satisfecho con su actuación.

«Creo que he jugado bien y he dado algunos golpes muy buenos. Tuvimos suerte de que lloviera anoche y, aun así, el campo no es fácil de jugar. Es un recorrido exigente, además había algo de viento con lo que algunas salidas eran muy complicadas. Si no la pegabas perfecto, no cogías calle y eso te metías en problemas«, declaraba Sergio.

El de Borriol es consciente de que atraviesa un gran momento de forma, pero también de que debe aprovecharlo porque en cualquier momento pueden cambiar las tornas.

«He jugado muy bien todo el año y estoy muy contento, pero todos sabemos cómo es el golf. Un día lo tienes y al día siguiente ha desaparecido. Así que espero ser capaz de seguir haciendo rondas como la de hoy; si soy capaz de conseguirlo, debería de tener oportunidades de ganar de aquí al final de temporada«, afirmó Sergio, que además intenta disfrutar de estos momentos.

«Obviamente, pasamos por altibajos y hay que disfrutar de los buenos momentos porque no tienes tantos a lo largo de tu carrera. Tienes que disfrutarlos lo máximo que puedas«, sentenció un vitalista García.

Tiger Woods

Al igual que en el Open Championship, Tiger comienza con una buena vuelta, esta vez un 68 (-2) que le deja empatado con Sergio García en la novena plaza del torneo y que para el californiano supone un paso más en la dirección correcta.

«Creo que he hecho algún progreso. Va a llevarme un poco más de tiempo, pero empiezo a notar como las cosas están comenzando a fluir«, explicó Woods

Tras tres meses de parón, esta ha sido la séptima ronda de Woods después de su operación de espalda y, aunque no ha terminado de estar contento con su juego en alguno de los tramos del recorrido, sí que tenía clara la mejoría.

«Si echas un vistazo a mis golpes con los hierros, la mayoría estaban cerca de bandera. Estoy volviendo a recuperar sensaciones y a tener el control de la trayectoria de la bola. Empiezo a estar en los números y estadísticas correctas a la hora de pegar a la bola«, explicaba Tiger, que hace un año firmó aquí una segunda vuelta de 61 golpes.

«Será complicado repetirlo. Hay viento, pero el campo está blando. Si miras las tarjetas no son muy bajas. Es posible que se pueda conseguir, pero es muy complicado firmar un resultado tan bajo. La verdad es que el campo es todo un test para cualquiera», sentenció Tiger.

Rory McIlroy

Rory McIlroy ha firmado 69 golpes (-1) en el torneo para situarse empatado en la decimocuarta posición. El norirlandés ha realizado una buena vuelta que se vio empañada con un doble bogey en el hoyo 8, aunque luego supo reaccionar muy bien.

«Creo que mi mejor golpe ha sido en el hoyo 9, especialmente después de venir de ese doble bogey. Es uno de los hoyos más difíciles del campo y hacer un birdie después del 6 que hice en el hoyo anterior fue muy gratificante», señaló el norirlandés, que vio como en el tee del 17 a alguien le sonaba el teléfono móvil.

«Sí, lo oí, pero estamos habituados a jugar en Corea y en China y allí es tan común que te acostumbras. Preferiría no escuchar nada porque entonces tienes que volver de nuevo a tu rutina y a todo lo demás, pero bueno, no pasa nada«, explicaba McIlroy tratando de restar importancia al asunto.

Por otro lado, Rory ha sido capaz de abstraerse de la victoria en el Open Championship para poner de nuevo la máquina de jugar al golf en hora, e intentar llevarse el máximo número de trofeos en lo que queda de temporada.

«Hay mucho todavía por jugar, no me ha costado ponerme las pilas de nuevo. El número uno, intentar meterme en lo más alto de la lista de la FedEx Cup para los playoff, ganar un WGC. Además, la semana que viene hay un major. Hay mucho golf por jugar, así que no ha sido duro volver a enfocar todo de nuevo al trabajo», explicó McIlroy.

Marc Leishman

Marc Leishman, líder del torneo, ha terminado su recorrido con 64 golpes (-6), un tanteo que le da un golpe de diferencia con respecto a un trío que acecha desde la segunda posición, aunque el australiano tiene el juego a punto y está con confianza.

«Le he pegado muy bien a la bola. El campo se hace más fácil cuando coges calles; sin embargo, si te vas al rough se hace muy complicado. Yo le he pegado bien a los hierros y la bola ha rodado estupendamente en los greenes, una gran combinación en un campo tan complicado como este».

El australiano lleva una racha muy buena de resultados con dos top 10 firmados en Congressional y en Royal Liverpool y espera que este sea el torneo definitivo para llevarse la victoria.

«Creo que he estado jugando muy bien los últimos meses, y los resultados han sido buenos. Tuve unos cuantos top 10 que no se convirtieron en victorias, lo que me resultó un tanto decepcionante pese a saber lo difícil que es ganar, sobre todo por el nivel al que estaba jugando», explicó Leishman, que hoy saldrá a defender esa primera posición en Ohio.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: