Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «Hay que disfrutar mientras dure»

Óscar Díaz | 12 de abril de 2013

Con 15 Masters a sus espaldas, Sergio García ha logrado en la primera jornada de la edición 2013 su mejor arranque histórico en la verde Augusta, igualando aquel 66 que consiguió en aquella lejana última vuelta de 2004, y demostrando una vez más que, pese a sus desencuentros con este recorrido, el jugador de Borriol es capaz de sacarle resultado. Gran arranque en un día de gran significado histórico para los españoles, en el aniversario de la primera victoria de Seve y la segunda de Olazábal. Y eso que en más de una ocasión ha dejado claro que el Augusta National no le gusta…

«Bueno, no es mi lugar preferido, pero cada vez que venimos intentamos disfrutar todo lo posible. A veces sale mejor que otras, pero hoy ha sido un día de los buenos. Y hay que disfrutar mientras dure», explicaba García al finalizar su vuelta.

¿Le ha servido de algo llegar sin demasiadas esperanzas a esta edición? Es posible, según cuenta el castellonense. «Quizá sea una cuestión de tener pocas expectativas. Cada vez que inicio un torneo mi objetivo es jugar lo mejor posible y tener la oportunidad de ganar, y eso no cambia esta semana. Como he dicho, he tenido un buen día, uno de esos días en los que disfrutas. Espero que haya otros tres más y a ver qué pasa el domingo por la noche».

Sergio comenzó de manera arrolladora y supo defenderse cuando llegaron los fallos para igualar su mejor vuelta en el Augusta National. «He jugado extremadamente bien los primeros diez hoyos y luego lo he pasado mal con algunos golpes de salida en los últimos seis o siete hoyos. Pero he conseguido salvar un par de pares muy buenos. Esta noche intentaré llevarme a la cama el recuerdo de los primeros diez hoyos. Sin duda, creo que son los mejores diez hoyos que he jugado en el Masters. Aunque en cuanto a resultado no lo fueran tanto, la manera en que he pegado a la bola y la cantidad de oportunidades de birdie que me he procurado han significado mucho para mí».

Y antes o después debía surgir la inevitable pregunta acerca de sus declaraciones del año pasado, cuando declaró que no se sentía capaz de ganar un grande. «Esas fueron mis palabras. Pero no, creo que a fin de cuentas pasamos por ciertos momentos duros y frustrantes y aquel fue uno de ellos. Tal vez no me expresara correctamente porque aquel fue uno de esos momentos frustrantes. Sentía que yo mismo me había descartado del torneo el año pasado, con lo que hice el sábado, y en eso no estaba equivocado. Como he dicho antes, cada vez que inicio un torneo intento jugar lo mejor posible y dar el máximo esa semana, y si lo consigo, tendré opciones de victoria».

Sergio García también tuvo un momento para acordarse de Guan Tianlang, la sensación china de 14 años que finalizó su primera vuelta con +1. «Cuando él iba por el 17 Adam Scott y yo hablábamos de lo impresionante que era ir +2 en el Masters con 14 años, y luego ha hecho birdie en el último para terminar +1. Sin duda, las condiciones eran muy propicias, pero hay que hacerlo. Y hemos estado hablando del tema y bromeando acerca de lo mucho que temblaríamos si llegamos a venir aquí con 14 años. A mí me pasó con 16 años cuando jugué el British Open y pensé que no iba a darle a la bola en el primer tee, así que no me imagino lo que habrá sentido».

Fernández-Castaño: «El Masters significa mucho para el golf español»

Gonzalo Fernández-Castaño ha logrado su primera gran vuelta en el Masters, un 68 que le coloca acechando el liderato y que le permite bajar del par del Augusta National por primera vez. Huelga decir que se encontraba muy satisfecho.

«Ha sido una gran ronda. He disfrutado al bajar del par en Augusta National. Aunque es mi segundo Masters, el año pasado no conseguí bajar del par en ninguna de las cuatro rondas y esto es muy positivo, un gran comienzo. Tengo muchas ganas de jugar las tres próximas rondas», explicaba el español, que es muy consciente del peso de la tradición que los golfistas españoles llevan sobre sus espaldas en Augusta. «Estar aquí y jugar el Masters es un sueño hecho realidad. Después de jugarlo por vez primera el año pasado mi único objetivo para el resto del año era jugar lo suficientemente bien para volver en 2013. Y me alegro de estar aquí porque el Masters significa mucho para el golf español. Tenemos cuatro chaquetas verdes, y poder recorrer estas calles durante las vueltas de prácticas con Olazábal, mi buen amigo y mentor, como él hizo en su momento con Seve es muy especial. Recibir todo lo que sale del campo y poder ponerlo en práctica en un torneo es muy especial».

El madrileño es consciente de que tiene que mejorar algunos aspectos de su juego, aunque le está pegando a la bola mejor que nunca. «Le estoy pegando a la bola mejor que nunca, pero creo que tengo que mejorar mucho con el putter. No tengo confianza cuando afronto un putt de metro y medio, y es algo en lo que tengo que trabajar. Pero si yo no lo logro, tal vez lo consiga Sergio, a quien le va muy bien, u Ollie, por qué no, sería su tercera chaqueta verde. Lo más importante es que creo que necesitamos un major en España. Si no es el Masters, que sea uno de los otros tres. Pero es importante que el golf español consiga un major, porque cada vez hay menos jugadores y tenemos que motivar a las generaciones más jóvenes para que empiecen a jugar».

Y Fernández-Castaño tiene claro cuál es la clave para conseguir una buena tarjeta en Augusta. «Probablemente el factor fundamental cuando juegas en Augusta National es conseguir resultado en los pares 5, y eso es lo que he logrado hoy. He jugado muy bien los pares 5, sobre todo el 13 y el 15, y me he procurado buenas oportunidades de eagle que no he logrado convertir. Pero es la clave si quieres rendir bien en este campo. El otro día estuve leyendo estadísticas de Tiger Woods, que va +34 en los pares 4, +27 en los pares 3 y -134 en el acumulado de este campo. Eso lo dice todo».

Olazábal: «He cometido algunos errores tontos»

El doble ganador de la chaqueta verde finalizaba su vuelta con +2 después de una vuelta muy luchada en la que no ha estado fino con sus hierros. Aun así, tiene a su alcance superar el corte y volver a estar durante el fin de semana en Augusta.

«Ha sido una vuelta regularceja, aunque tampoco ha estado mal. No he metido muchos putts, pero tampoco me he procurado demasiadas oportunidades. He cometido algunos errores tontos, sobre todo con los hierros que han estado algo desajustados. He fallado dos greens quedándome en mala posición, y eso me ha costado dos bogeys».

2 comentarios a “Sergio García: «Hay que disfrutar mientras dure»”

  1. El 12 de abril de 2013 jtorres10 ha dicho:

    Puede ser el mejor arranque para los españoles en la historia del Masters?
    saludos

  2. El 12 de abril de 2013 Óscar Díaz ha dicho:

    En 2011 hubo un comienzo similar, con Quirós colíder después de entregar un gran 65 y Sergio García séptimo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: