Después de luchar denodadamente para hacerse con una plaza en el torneo, Sergio García (-2) no ha tardado en demostrar que quiere convertir este US Open en un punto de inflexión en su carrera. El de Borriol se encuentra a solo cuatro golpes del líder, el norirlandés Rory McIlroy, en la cuarta posición, gracias a la gran solidez que ha exhibido en todas las vertientes de su juego.
Aunque la preparación de este Congressional es muy distinta a la del campo que le vio triunfar en el Booz Allen Classic de 2005, Sergio se ha mostrado seguro desde el tee, milimétrico en los tiros a green y ha sabido solventar los pocos problemas en los que se ha metido. Lástima del tripateo en el último hoyo, que le ha impedido igualar la segunda plaza que comparten el coreano Yong eun Yang y el sudafricano Charl Schwartzel.
Álvaro Quirós (-1) ha enderezado una vuelta que se le complicó en sus primeros compases y sacó a relucir una gran capacidad de reacción pese a sus ligeras molestias en la muñeca. Como Sergio, Quirós estuvo muy preciso en los tiros a green y solo le faltó una pizca de acierto con el palo más corto de la bolsa para ganar alguna plaza más, aunque merece la pena destacar que en el segmento más complicado del campo apenas ha pasado apuros. Quirós, que lleva toda la semana con el mismo discurso prudente que ya empleó en el Masters, se encuentra en disposición de superar su primer corte en el US Open y parece estar a punto de alcanzar otro de los hitos intermedios que se ha marcado para acceder a la élite del golf.
Miguel Ángel Jiménez sufrió en el campo de Bethesda y pagó cara cada una de sus excursiones al durísimo rough de Congressional. Después de un +3 en los tres primeros hoyos, el malagueño se fue cargando de golpes poco a poco y acabó con un abultado 77 que le obligará a recurrir a la “heroica” en la jornada de mañana.
1 comentario a “Sergio García ilusiona en Congressional”
Lástima su bogey del 18. Lo mismo es la sorpresa del torneo!
Deja un comentario