Permítanme el chascarrillo. Si el astro de Borriol sigue exhibiendo el mismo nivel en el torneo de esta semana, los responsables del PGA Tour deberían plantearse si lo rebautizan como «Sergiuston Open». Hasta el momento, la bisoñez de García en esta antesala del Masters no ha sido inconveniente y el español parece conocer al dedillo los greens del Golf Club of Houston, sede que solo había visitado en una ocasión anterior. Su -12 después de un espectacular 65 en la segunda jornada le permite liderar el torneo con un golpe de margen sobre el estadounidense Matt Kuchar.
El segundo día de Sergio en el Shell Houston Open fue un compendio de aciertos, con un comienzo soñado por la segunda vuelta y un -4 entre los hoyos 12 y 14 (con sándwich birdie-eagle-birdie) que le aupó al liderato en un día ventoso e incómodo, poco propicio a priori para la tarjeta entregada por el español.
«Cuando vi cómo estaba el día, pensé en que me daría por satisfecho si hacía tres o cuatro bajo. Hacer siete bajo par en estas condiciones fue estupendo», explicaba Sergio, que estuvo imperial desde el tee y remató con el putter personalizado y recién estrenado que le proporcionó su patrocinador.
García transmite calma e intensidad, mide los gestos y los resultados salen por puro acoso y derribo. Aun así, no se deja deslumbrar por los parciales acumulados hasta la fecha y sigue buscando soluciones para las pequeñas pegas que encuentra en su swing, en especial con un draw que en ocasiones no domina del todo. No es un mecanismo de protección para evitar un excesivo protagonismo de cara al Masters, sino una aspiración legítima del que sabe que necesitará todas sus armas para enfrentarse al desafío de Augusta.
Aun así, el español acumula unas estadísticas de impresión que nos hacen ser optimistas de cara a esta semana y la que viene, aunque Sergio hace bien en poner distancia entre ambos torneos.
«Ya hemos visto cómo algunas semanas pasas de fallar sobradamente el corte a ganar la semana siguiente o viceversa. Evidentemente, jugar bien ayuda, está claro, pero cada semana es completamente diferente», remataba García.
De todos modos, García acumula doce top 20 consecutivos desde el mes de septiembre de 2012 y se ha adjudicado dos victorias en los seis últimos torneos. El «Sergiuston Open», de momento, queda a 36 hoyos de distancia, y para hacerse con el título el esapñol tendrá que vencer a un buen número de rivales de gran entidad entre los que se encuentra el mencionado Kuchar y Phil Mickelson, que acecha a seis golpes de distancia en la novena plaza.
Deja un comentario