Con la clasificación para el equipo americano de la Ryder Cup ya cerrada, solo falta saber qué jugadores europeos se clasificarán por méritos propios para jugar en el Medinah Country Club la última semana de septiembre. Sergio García ha asegurado su puesto en el equipo con su imponente victoria en el Wyndham Championship, subiendo de la vigésimo novena posición a la decimoséptima en el Ranking Mundial y ocupando la octava plaza disponible, que hasta esta semana pertenecía a Peter Hanson.
Con el Johnnie Walker Championship en Gleneagles como última prueba válida para sumar puntos, el equipo de Jose María Olazábal contará seguro con los siguientes hombres: Rory McIlroy, Justin Rose, Graeme McDowell, Paul Lawrie, Francesco Molinari, Luke Donald, Lee Westwood, Sergio García y Peter Hanson. La última plaza disponible pasa a estar ahora en manos de un Martin Kaymer desconocido, muy lejos de su mejor estado de forma y sin síntomas de mejora.
Solo un jugador de los que jugará en Gleneagles tiene opciones de arrebatarle su plaza, y se convertiría en el primer jugador belga de la historia en participar en la Ryder Cup. Nicolas Colsaerts finalizó en séptima posición en el Wyndham Championship, ganando 6,86 puntos en el Ranking Mundial y subiendo dos posiciones hasta la trigésimo tercera plaza. Si quiere entrar por méritos propios en el equipo tendrá que sumar 12,47 puntos en el Johnnie Walker Championship, lo que le exigirá finalizar segundo empatado con otros tres jugadores, como mínimo.
El cambio puede resultar más significativo de lo que parece. Si Colsaerts remplaza a Kaymer, Olazábal tendría la oportunidad de premiar a otro jugador en detrimento del alemán, que en estos momentos no parece estar listo para poner a prueba su juego en una competición tan exigente. Mientras que Ian Poulter tiene una de las elecciones del capitán prácticamente asegurada, otros jugadores como Padraig Harrington, Miguel Ángel Jiménez o incluso Rafael Cabrera-Bello podrían optar a una elección que difícilmente se llevaría a cabo si Kaymer logra clasificarse. Ahora mismo, el jugador menos en forma del equipo europeo está al borde de no jugar la Ryder Cup.
En cuanto a las elecciones de Davis Love III, el capitán americano dejó entrever que había varios fijos. Steve Stricker, Hunter Mahan y Jim Furyk serán tres de los cuatro jugadores que posiblemente elegirá, mientras que el cuarto podría ser una sorpresa. Rickie Fowler es a priori el mejor clasificado para ocupar ese puesto pero Bill Haas, ganador de la última FedEx Cup, ha subido hasta la trigésima plaza en el Ranking Mundial esta semana y empieza a sonar como una opción interesante. Su séptimo puesto en el Wyndham Championship confirma que se encuentra en buen estado de forma. Dustin Johnson podría ser la última alternativa.
Clasificación completa del equipo europeo
Clasificación completa del equipo americano
Bill Haas Davis Love III Dustin Johnson Francesco Molinari Graeme McDowell Hunter Mahan Ian Poulter Jim Furyk José María Olazábal Justin Rose Lee Westwood Luke Donald Medinah Country Club Miguel Ángel Jiménez Padraig Harrington Paul Lawrie Peter Hanson Rafa Cabrera-Bello Rickie Fowler Rory McIlroy Ryder Cup Ryder Cup 2012 Sergio García Steve Stricker Wyndham Championship
Deja un comentario