Curioso este deporte del golf en el que juegas un torneo que sueles eliminar de tu calendario y acabas liderando tras dos jornadas. Sergio García es el líder en el Deustche Bank Championship después de firmar una segunda vuelta de 64 golpes (-7) para -13 total con la que afrontará el fin de semana con un golpe de ventaja frente a Roberto Castro y Henrik Stenson. Phil Mickelson no aprovechó su buen jueves y acabó relegado a la novena plaza tras un 71 (par) el viernes.
El español se incorporó a lo más alto de la clasificación tras 36 hoyos gracias a una sublime segunda jornada en la que su grupo fue puesto en el reloj, algo que lejos de perturbarle, hizo que saliera a relucir su mejor juego. Sus 64 golpes se resumen en 7 birdies, un doble bogey y un eagle, llegando este último en el 18, donde tras alcanzar el green de dos, un putt de 6 metros puso el broche final a una jornada casi perfecta. Su comportamiento en los greenes fue alabable, con solo 25 putts y 11 greenes a solo un putt, llevándole así a firmar su mejor tarjeta en sus cinco participaciones en este torneo.
En el juego largo, mejoró sus números desde el tee respecto el día anterior (85,7% de calles cogidas) y alcanzó 14 de 18 greenes en regulación. Con su -13 en dos días se queda a tan solo un golpe de igualar el record del campo tras 36 hoyos.
Ante los micrófonos, la prensa estadounidense aprovechó para preguntar a Sergio García por su incidente de hace unos meses con Tiger Woods, momento desde el cual, el español no ha firmado ningún final entre los 20 primeros. «El verano ha sido algo duro, bastante complicado para mí. Pero me ha venido bien como experiencia de la que aprender. Tienes que intentar sacar lo positivo de todo y aprender de tus errores y esperar que te hagan un mejor jugador y una mejor persona. Estoy intentando seguir haciendo bien las cosas. Al final del día es lo único que me puedo exigir: dar lo máximo ahí fuera. Hay días que te sientes mejor que otros.»
Durante el turno de mañana, se vio un bonito mano a mano entre García y Roberto Castro luchando por situarse en lo más alto de la tabla y finalmente fueron ambos los que serán la referencia al comienzo del moving day, sustituyendo así al favorito tras la primera jornada, Phil Mickelson. El zurdo mostró una cara bien diferente a la de la primera jornada, salvando los muebles con dos birdies en los dos últimos hoyos que acabaron maquillando el desastre de sus primeros 16 hoyos (+2) en una vuelta que todavía le mantiene con posibilidades de pelear el fin de semana, a 5 golpes de García.
Mientras algunos jugadores se plantean ya un fin de semana buscando posicionarse de cara al BMW Championship, para otros, este viernes supuso el final de su temporada al fallar el corte y no poder clasificarse así para los 70 primeros del ranking de la FedEx Cup que avanzarán hasta el tercer playoff. Fue el caso de Tim Clark, Martin Laird, Robert Garrigus o Kyle Stanley.
Deja un comentario