Una nueva suspensión por tormenta durante el tercer día del Iskandar Johor Open ha obligado a los organizadores a reducir el último torneo de la temporada en el Asian Tour a 54 hoyos. Muchos jugadores han tenido que finalizar la segunda jornada «por fascículos», aunque todos ellos afrontarán en igualdad de condiciones la jornada decisiva.
El Horizon Hills Golf & Country Club se ha mostrado hasta ahora bastante vulnerable a los segundos golpes de la mayoría de profesionales, que han aprovechado la receptividad de los greenes para encadenar birdies con bastante frecuencia. El sueco Daniel Chopra es el líder de la prueba al haber entregado dos vueltas de 68 y 66 impactos, y con un global de menos diez cuenta con un golpe de ventaja con respecto al tailandés Chapchai Nirat y dos sobre un grupo de cuatro jugadores: Antonio Lascuna, Unho Park, S.S.P. Chowrasia y David Lipsky.
Sergio García se encuentra solo un impacto por detrás de ellos con un global de menos siete, después de haber jugado durante el sábado solo seis hoyos. Tras su gran rendimiento a lo largo del viernes, el castellonense no tuvo su mejor día y encadenó cinco pares seguidos en sus primeros hoyos del día. Fue en el 18, sin embargo, donde perdió el liderato que ocupaba al finalizar la jornada anterior. Sergio cometió un doble bogey en el par 5 que le costó terminar a tres impactos de Chopra en vez de solo a uno. Mañana necesitará una buena vuelta para alcanzar al sueco, que se ha mostrado muy consistente a pesar de las continuas suspensiones (casi un 90% de greenes en regulación).
Javi Colomo, que se encontraba al par del campo tras disputar 18 hoyos, tenía la obligación de jugar bajo par para conseguir pasar el corte, situado provisionalmente en menos uno. Una vez más, el extremeño respondió con contundencia al reto planteado y conseguía una vuelta impecable de 67 (-5) sin cometer ni un solo bogey. De este modo, el cacereño asciende a la decimoctava plaza y se da la oportunidad de luchar por la victoria en el apretado sprint final a 18 hoyos que se librará mañana, la última vuelta en el que será su último torneo de la temporada en Asia. Su rendimiento, tratándose de su primer año en el circuito, ha sido espectacular: solo ha fallado un corte y ha rozado la victoria en tres ocasiones, habiendo liderado torneos en la primera o segunda jornadas.
De los seis jugadores que aspiraban a ganar la Orden de Mérito esta semana, el que mejor lo tiene es el tailandés Thaworn Wiratchant (tres veces ganador este año), que saca veinte mil dólares al australiano Marcus Fraser. Solo un golpe los separa en la clasificación, por lo que Fraser necesitará una gran última vuelta para distanciarse de su rival y llegar a los casi setencientos mil dólares en el acumulado de toda la temporada.
Deja un comentario