No por esperado es menos satisfactorio. Aunque el golfista de Castellón a estas alturas necesita pocos refrendos, el nombramiento de Sergio García como mejor golfista del mes del European Tour certifica de manera oficial lo que todo el que haya prestado cinco minutos de atención al golf europeo en el último mes ya sabía.
Gracias a sus victorias consecutivas en los Masters de Castelló y Andalucía (la primera, contundente; la segunda, con sufrimiento), Sergio García ha regresado al top 20 del ránking mundial, se ha colocado séptimo en la Race to Dubai y, sobre todo, ha dejado ver un carácter dominador del que solo Luke Donald ha hecho gala durante la temporada 2011.
En este nombramiento honorífico, García se ha impuesto a rivales ilustres, como el neoprofesional Tom Lewis (ganador del Portugal Masters), el inglés Luke Donald o el norirlandés Rory McIlroy, aunque los triunfos de estos en octubre quedaran fuera del paraguas del European Tour.
El de Borriol se une a los demás ganadores mensuales de este galardón (Martin Kaymer, Luke Donald, Paul Lawrie, Charl Schwartzel, Rory McIlroy, Darren Clarke, Thomas Björn y Michael Hoey y optará al premio de mejor jugador del año que en 2010 se adjudicó de manera conjunta a Martin Kaymer y a Graeme McDowell.
Deja un comentario