Open Championship by Decathlon

Sergio García no le pierde la cara al Open Championship

Redacción | 16 de julio de 2015

Buen arranque de Sergio García en la edición 2015 del Open Championship, una vuelta solvente y cimentada en su acierto de tee a green que le ha llevado a acabar con 70 golpes (-2) a cinco del líder provisional, el estadounidense Dustin Johnson.

El castellonense se ha mostrado muy seguro durante toda la jornada y en el «debe» solo hay que anotarle un putt relativamente factible en el hoyo 17 después de ejecutar un intento de recuperación notable desde la letal trampa de arena que custodia dicho green. Aun así, nada que reprochar a un García acertado y que se ha batido con valentía contra un Old Course que, no obstante, se ha mostrado vulnerable ante los jugadores que conformaban los partidos de la mañana y que se ha ido defendiendo mejor a medida que avanzaba el día.

«Creo que ha estado bien. Evidentemente, me habría gustado acabar con un par de golpes menos, pero creo qeu para nosotros y para la gente de por la tarde los segundos nueve han estado mucho más difíciles. El viento ha arreciado y ha hecho más frío. El viento se ha complicado en la segunda mitad. En casi todos los hoyos es de izquierda a derecha en contra o de izquierda a derecha un poco a favor, así que para un diestro es un viento incómodo, dado que casi todos los peligros están a la derecha en los segundos nueve», resumía García, que también hacía hincapié en las notabilísimas diferencias que se pueden dar en cuanto cambia el viento.

«Me habría encantado meter el putt en el 17 y evitar los bogeys en la tarjeta, pero por desgracia no lo he logrado. En general, no estoy decepcionado con la vuelta. Me habría gustado que fuera un poco más baja, pero no está mal».

En cabeza, y después del espectacular arranque de un David Lingmerth que empezaba con 29 golpes y luego se difuminaba, aparece el bombardero indolente, un Dustin Johnson que parece invulnerable a todos los agravios sufridos en los majors y que vuelve a colocarse en lo más alto con un gran 65, un -7 que le permite mantener un golpe de ventaja sobre su compatriota Robert Streb, una de las sorpresas este año en el PGA Tour, el australiano Jason Day, de nuevo en la pomada, y los veteranos Retief Goosen y Paul Lawrie.

A dos golpes del líder, junto al campeón en St. Andrews en 2010, ya está un Jordan Spieth que se ha manejado como un auténtico veterano en un campo que solo ha pisado en el simulador y que deja sobre la mesa su candidatura para el tercer major de la temporada, el tercer escalón que lleva hasta el soñado Grand Slam.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: